jueves, 5 de julio de 2018

Nos sumamos a la búsqueda: Antonio "El Caracolero"

Puede estar en cualquier lugar...



Buscan a Antonio ‘El Caracolero’, de La Puebla, que lleva desde el martes desaparecido



Se ha activado un importante operativo con Guardia Civil, un helicóptero, perros, Bomberos, Protección Civil y voluntarios del pueblo Gran despliegue policial y vecinal en La Puebla de Híjar para buscar a un vecino de 82 años que lleva desaparecido desde el martes por la tarde. Antonio Hernández Ruiz es un hombre muy querido en la localidad. Se le conoce como Antonio ‘El Caracolero’ y es una persona muy sociable. 


Vestía pantalón y camisa la última vez que se le vio en el barrio de La Estación, donde vive solo en su casa. Durante ayer miércoles lo buscaron alrededor de 150 personas entre personal de distintos cuerpos de la Guardia Civil y voluntarios


Al ponerse el sol las patrullas de servicio, con dos o tres componentes, siguieron buscando durante la noche del miércoles. Al no encontrar a Antonio durante la noche, hoy a las 6 de la mañana se ha activado un dispositivo con efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Zaragoza. El dispositivo de la Benemérita, con 32 agentes, incluye un helicóptero de Huesca, GREIM de Mora de Rubielos, el SEPRONA de Alcañiz, USECIC de Teruel y el resto de patrullas de la Comandancia. A las 8.00 estaban convocados los vecinos voluntarios que, como el miércoles, quieran unirse a la búsqueda. Además, han hecho un nuevo llamamiento a las 11.00 para el resto de vecinos de la localidad que quisieran ayudar, convocatoria que ha sido de nuevo bien aceptada.


El protocolo de búsqueda se activó a las 15.30 de ayer miércoles cuando la familia lo ha echado de menos. A las 16.00 han llegado cuatro patrullas de la Guardia Civil y luego se ha añadido el helicóptero de Huesca, una docena de voluntarios de Protección Civil y 80 voluntarios del pueblo. Los últimos en unirse al operativo fueron los perros del servicio cinológico de Zaragoza.

Primero se realizó un avistamiento por encima a la localidad con el helicóptero pero después se activó a la unidad canina porque la huerta está muy alta de maleza y Antonio es de baja estatura. Asimismo, también se revisó su casa y los aledaños sin encontrar ningún indicio de una posible marcha. 


La búsqueda se extendió también a las localidades vecinas de Azaila, Jatiel, Samper de Calanda, Híjar y Albalate del Arzobispo, próximas al río Martín. Sin embargo, están profundizando más exhaustivamente en los lugares donde se empezó a registrar principalmente, debido a que se trata de una zona con mucha maraña y acequias viejas.


Otra de las líneas de investigación que se ha seguido es pedir los vídeos de las cámaras de seguridad a Adif y Renfe. La última vez que se vio a Antonio fue sobre las 20.00 del martes cerca de su casa en la zona del Barrio de la Estación por lo que la Guardia Civil investiga si se subió al tren de las 20.15 que pasa por La Puebla con destino a Zaragoza y con parada en varias estaciones. Aunque es una posibilidad remota, el jueves por la mañana tenían previsto comprobar todas las imágenes registradas esa tarde, pero siguen a la espera de recibir los vídeos.


tomado de:  La Comarca

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com