jueves, 5 de julio de 2018

Controlado pero no extinguido: Incendio en un desguace en Zaragoza

Decenas de vehículos calcinados, así ha quedado el desguace incendiado en Zaragoza


Las llamas se declararon sobre las 18.45, los bomberos han estado trabajando en él toda la noche y el fuego ya está extinguido.


Un aparatoso incendio que se declaró este martes por la tarde en un desguace situado en el kilómetro 1de la N-125, la carretera que va al aeropuerto de Zaragoza ya ha sido controlado. En total necesitaron de hasta doce dotaciones para controlar las llamas quedando sobre las nueve de la mañana solo dos de ellas. El fuego se ha dado por extinguido hacia las 19.00 de la tarde de este miércoles.


Los bomberos de Zaragoza recibieron el aviso hacia las 18.47 de la tarde del martes y hasta el lugar acudieron con una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una unidad de mando y comunicaciones, una ambulancia y una bomba rural mixta.


El fuego, declarado en las instalaciones del Desguace Aeropuerto, está muy próximo a una gasolinera que ha sido desalojada. Al parecer, la causa del fuego fue la prensa del desguace: "Según lo que han contado los propios trabajadores, al prensar los coches ha saltado una chispa, ha habido una pequeña explosión y eso ha provocado el incendio", comentó Marisa Sanz, una empleada de la gasolinera.


Eduardo Garcés, un cliente que se encontraba en el desguace en el momento en el que se ha declarado el incendio, contaba que "las llamas se han propagado en cuestión de minutos" y que "se han oído varias explosiones de neumáticos y cristales". Además, él y otros clientes colaboraron junto a los empleados para retirar algunos vehículos que dificultaban el paso de los camiones de bomberos.

 

Los equipos de extinción apuntaron que no hubo heridos. El incendio generó grandes columnas de humo negro visibles desde la capital aragonesa, aunque el viento provocó que se aplanaran y fueran hacia abajo.


Además, el fuego traspasó el desguace y se propagó por unos cañizos, en dirección al aeropuerto. Ante la cercanía con algunas viviendas, fue necesario que las máquinas excavadoras entraran en el terreno para realizar un cortafuegos.

   tomado de: El HeraldoEl Periódico

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete

Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com