sábado, 7 de julio de 2018

No fue cierto... Pero lo que sí es cierto... #SiempreIranzo

 #SiempreIranzo

#SiempreTote

#SiempreVíctor



NO fue cierto que había un dispositivo especial desde el día 6 de diciembre acorde a lo que pasó el día 5.

NO fue cierto que se nos advirtiera para que no saliéramos a trabajar al campo, a cazar, a pasear.

NO fue cierto que se hicieron bien las cosas desde el día 5.

NO fue cierto que se haya hecho una investigación rigurosa, y el articulo que adjuntamos es sólo una prueba más de ello, de las muchas que ya conocemos. Sentimos vergüenza, y mucho dolor, al leerlo.

Lo que SI es cierto es que a estas alturas todavía no se han dado las explicaciones pertinentes acordes a la gravedad del tema.

Y lo que SI es cierto, es que todavía hoy nadie ha asumido ninguna responsabilidad ante los errores cometidos.

Los ciudadanos debemos mantener el pulso para que esto no vuelva a ocurrir. Para que los errores sean corregidos, y para que la despoblación de nuestro medio rural y la falta de medios no mate a más personas.


Sin reblar.
#SiempreIranzo 

No han interrogado al amigo de Igor el Ruso que vive en Valencia


Luigi Scrima, que compartió cinco años con el serbio, vive en Valencia desde mediados de 2017. Asegura que solo han contactado con él «periodistas»

Luigi Scrima, el que fuera compañero de celda de Igor el Ruso durante cinco años, no ha recibido ninguna llamada de la policía española en relación con las investigaciones por el triple crimen pese a que tiene residencia conocida en un pueblo cercano a Valencia. De hecho, asegura que en España «no le buscan policías ni guardias civiles, solo periodistas». Así lo ha reconocido en una entrevista concedida al periódico italiano La Nuova Ferrara en la que comenta que, en cambio, él sí ha denunciado a la policía española, a la que pide «daños y prejuicios» después de que ésta aseguró que tenía antecedentes de asesinato y violación en un reportaje de Aragón Televisión, lo que le hizo «perder su trabajo» (fue condenado por varios robos).


Sí que se relacionó al Ruso con Scrima antes del triple crimen porque el criminal serbio tenía una orden internacional de busca y captura. Las policías locales de dos localidades cercanas a Valencia, Manises y Quart de Poblet, ya buscaron a Feher en el mes de julio de 2017, dos meses antes de cuando confesó ante la jueza que había llegado a España y fecha que también coincide con el chico que le vio en el aeropuerto de Madrid. Entonces la jefatura de la Policía Local de Manises divulgó la foto de Feher en una nota de alerta para que todas las patrullas policiales extremaran las precauciones si localizaban al fugitivo debido a que identificaron en la localidad a un delincuente italiano relacionado con el serbio, el propio Scrima. La búsqueda no consiguió resultados.



Intentó contactar por Facebook


El italiano asegura que solo ha intentado contactar con su compañero de celda una vez y no le respondió. Fue en abril de 2017 a través de un mensaje privado a través de Facebook, una red social en la que el Ruso era muy activo. Por ello, cuando se enteró de su detención por el triple crimen de Andorra «sintió escalofríos» porque el Bajo Aragón está cerca de Valencia y pensó que le podrían relacionar con el criminal. «Cuando leí que tenían su ordenador y teléfono y que los iban a analizar me tranquilicé porque no había vuelto a tener contacto con él», explica el italiano. Scrima relata al periódico La Nuova Ferrara a través de una entrevista telefónica que llegó a una localidad cercana a Valencia, en la que sus hijos van a la escuela, huyendo de Italia en junio de 2017 y que sabe que fue una especie de «cebo» de los Carabinieri para capturar al Ruso. «Los investigadores que lo buscaban lo hacían a través de mí. Cuando cometió los dos asesinatos en Italia mi familia y yo nos sentimos controlados, para los investigadores yo lo había ayudado a huir porque lo conocía», apunta Scrima.



Respecto a su marcha de Italia a España, el italiano asegura que no se escapó sino que «le dejaron ir» porque estaba bajo la vigilancia de los servicios sociales. «¿Crees que el cómplice del asesino más importante de los últimos años se le deja marchar de Italia? El día que me soltaron me marché aunque la policía informó que violé la orden de protección porque no podía salir de la ciudad italiana de Lugo. «Continué mi viaje y en la frontera con Ventimiglia me estaban esperando con un gran despliegue como si llevara al Ruso en mi coche. Estaban convencidos de ello pero después de un registro de una hora me dejaron marchar aunque ahí empecé a entender que me controlaban, no hacía falta ser muy inteligente para verlo».



Otra petición a Italia de información


La jueza que instruye el triple crimen de Andorra ha vuelto a requerir información a la justicia italiana debido a que la Fiscalía de Bolonia no haya remitido parte de la documentación que se reclamó en abril. Tan solo se ha recibido datos sobre los antecedentes penales de Norbert Feher pero no el resto de información. La jueza reclama documentación sobre la capacidad económica y patrimonio del criminal (cuentas bancarias, bienes, depósitos, ingresos y prestaciones públicas). También si consta autorización o licencia para la tenencia de armas y si tenía registrada alguna pistola. Asimismo, también pide información de la titularidad del arma marca Prieto Beretta que se encontró en su guarida del Mas de Zumino de Andorra. La Audiencia respalda la decisión de la jueza de no unir las causas contra Feher


La Audiencia de Teruel ha respaldado la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz de mantener separadas las causas abiertas contra Norbert Feher, Igor el Ruso, por el triple asesinato de Andorra y los dos homicidios en grado de tentativa en un masico de Albalate del Arzobispo.


El auto, al que ha tenido acceso Efe y que todavía no ha llegado a los abogados de las acusaciones, asume los argumentos de la jueza instructora y rechaza los de la fiscalía y del resto de acusaciones. Éstos últimos alegaron que el procedimiento resultante de la acumulación no sería «especialmente complejo» y podría perjudicar el resultado final de ambas causas al renunciarse a una «visión de conjunto».


La Audiencia de Teruel admite, de acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la existencia de una conexión espacio-temporal entre los distintos hechos imputados a Feher en apenas un mes y en municipios contiguos pero considera al tiempo innecesario un enjuiciamiento conjunto, y alega que su acumulación supondría «mayor dilación y complejidad».



Afectan a «distintas víctimas»


Los magistrados argumentan que el objeto de la causa es la investigación y enjuiciamiento del asesinato del civil José Luis Iranzo y los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero en Andorra por un tribunal del jurado.


Destacan que la incorporación de las dos tentativas de asesinato llevadas a cabo unos días antes en Albalate del Arzobispo y los dieciséis de robo imputados a Feher no sólo son causas que afectan a distintas víctimas, sino que exigen la práctica de diferentes pruebas para su resolución.


Mucho trabajo para el jurado


Pruebas, añaden, que conllevan un «elevado» número de diligencias y que obligarían a los miembros del jurado a «valorar un número ingente de pruebas y a manejar conceptos jurídicos, como el delito consumado y la tentativa, o construcciones jurisprudenciales como la prueba indiciaria, que resultan complejos para cualquier lego en derecho».


«En interés de la justicia -subraya el tribunal- resulta más conveniente el enjuiciamiento separado de los delitos imputados al acusado, ya que su enjuiciamiento conjunto devendría en un procedimiento excesivamente complejo, habida cuenta que debería en juzgado por un tribunal del jurado, lego en derecho, y de que generaría inevitables dilaciones», afirma la Audiencia de Teruel. Destacan, además, los magistrados que esta petición se produce en el marco de una «causa con preso» que exige de los tribunales un «tratamiento urgente y preferente».


tomado de: La Comarca 

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com