jueves, 19 de julio de 2018

Buscan a un vecino de Biescas desaparecido

Es un hombre de 82 años que la última vez ha sido visto a las 13:30 horas cuando salía de su casa


Eleuterio Giménez Oliván de 82 años de Biescas, no ha regresado a su domicilio del que salió este miércoles a las 13.30 horas. Sus familiares han dado el aviso de alarma y desde primeras horas de la tarde se han organizado batidas entre los vecinos, que está siendo dirigidas por la Guardia Civil.


Se centran por los recorridos que suele hacer habitualmente en los paseos que lleva a cabo desde su casa. Desde la Casa Cuartel de la Guardia Civil, hasta el campo de fútbol y toma café en el bar Estacho.

A las 21.30 horas se suspendían las labores de la búsqueda, que se reanudarán a primera hora del jueves con un rastreo especial en la zona del río. El desaparecido, según los datos facilitados, es alto y delgado, con poco pelo canoso y vestía pantalón azul marino largo y camisa cuadros verdes y rojos.

tomado de:  Radio Huesca

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com

miércoles, 18 de julio de 2018

Alcorisa: Con tu energía llegaremos más lejos

Alcorisa 
en la Carrera de la Mujer


Con tu energía, llegaremos más lejos


¡Bienvenida a la Carrera de la Mujer!


Bienvenidas al evento deportivo femenino más grande de Europa. 8 ciudades para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande.

¿Te apuntas?


Nuestra meta es convertir en energía todos los kilómetros de cada una de las Renault Runners que participen en las diferentes carreras del circuito de la Carrera de la Mujer.

¿Nos ayudas?


Alcorisa se une a este reto


Desde la Junta Local Contra el Cáncer de Alcorisa os invitamos a participar


Haz ya tu inscripción


21 de Octubre 2018
Zaragoza


Apertura de inscripciones para la
"Carrera de la Mujer"
Rosa Garcia Nuez
Teléfono: 679 13 74 37
Correo: alcorisa@aecc.es




Sé parte del evento deportivo femenino 

más grande de Europa


Alcorisa formando parte
del gran tsunami rosa


RUNNERGY:

Corre por una alimentación sana


Porque la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más importantes de este siglo, tus kilómetros de esta carrera se convertirán en la energía que servirá para organizar talleres sobre alimentación sana impartidos por EDUCACHEF en 82 centros educativos.


Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com

Igor el Ruso no huyó solo

¡Que se investigue con rigor lo ocurrido!


Igor el Ruso no huyó solo: tuvo cómplices que le dieron pasaporte, coches y vivienda

Igor el Ruso aseguró el 17 de diciembre ante la juez que instruye el caso del triple crimen de Teruel que había llegado a España tres meses antes, que nadie le ayudó a entrar en el país y que empleó una bicicleta como único medio de transporte para llegar desde Italia hasta Aragón. Una versión, la de que llegó a España solo y en bicicleta, que la Policía Judicial de Alcañiz (Teruel) dio por válida al rastrear el archivo fotográfico de la cámara GoPro que llevaba el asesino confeso de dos guardias civiles y un ganadero el día de su detención.



Sin embargo, un exhaustivo informe redactado por los Carabinieri de Bolonia (Italia) invalida la teoría de que el fugitivo viajara sin ningún tipo de soporte, tan solo acompañado de una bicicleta, durante los siete meses que duró su huida. El documento, en poder de EL ESPAÑOL, fue incorporado el 24 de abril a la causa que instruye el magistrado Marco Forte en Italia por los dos asesinatos y tentativa de homicidio que cometió Norbert Feher en el país transalpino durante la primavera de 2017.

El análisis detalla con gran precisión la red interna y externa que los investigadores desplegaron para atrapar al asesino tras matar a sus dos primeras víctimas: los italianos Davide Fabrri y Valerio Verri. Durante los cuatro primeros meses de la operación, los investigadores solo pudieron corroborar que el asesinato del dueño de un bar de Budrio el 1 de abril lo perpetró la misma persona que terminó con la vida de un guarda forestal en un control rutinario una semana después.

Igor el Ruso, todavía un fantasma peligroso y armado, consiguió escapar del cordón de seguridad que centenares de carabinieris pusieron para atraparle.
El gran misterio era hasta ahora qué hizo y quién le brindó ayuda durante el tiempo que duró su huida hasta que la madrugada del 15 de diciembre fue detenido en Mirambel (Teruel), a 1.500 kilómetros de distancia del lugar de donde escapó.



La investigación dio un vuelco de 180 grados el 22 de agosto de 2017. El Comando Provincial de Ferrara, epicentro de la investigación, recibió una carta de un preso marroquí en la que se ofrecía a facilitar datos sobre el fugitivo más buscado de toda Italia. La misiva, en manos de este diario, la redactó un antiguo miembro de la banda a la que pertenecía Feher. Desde la cárcel en la que cumplía condena y tras sentirse engañado por quienes fueron sus compañeros de trapicheos, este confidente se atrevió a destapar el complejo modus operandi que diseñó Igor el Ruso y su banda para no ser cazados: "Sé en qué país se encuentra, sé en qué casa está, sé los nombres de los pasaportes con los que se mueve, sé quién le ha entregado los pasaportes, sé quién le ha ayudado a escapar de Ferrara y quién le ha alquilado la casa en la que se esconde usando nombres y apellidos falsos", escribió de su puño y letra.

El encarcelado responde a las iniciales de A. E. K. y pidió ampararse en el anonimato para que no le matasen por poner nombre, apellidos y función de los miembros de esta banda criminal que dio cobertura a uno de los suyos, Feher, cuando más lo necesitó. El confidente fue interrogado solo tres días después de abrirse a colaborar con la justicia, seguramente para rebajar su pena tras sentirse traicionado por el que consideraba que era su amigo: Ettouhami El Mehdi, el jefe de la banda, el colaborador más estrecho de Norbert Feher, el fugitivo que había puesto en jaque a toda Italia.



El autor de la carta, detenido por trapichear con estupefacientes, reveló que él mismo viajó a Italia desde España con su amigo Mehdi cuando "trajo dos pasaportes falsos para dárselos al fugitivo serbio que estáis buscando". Eran tiempos en los que la policía perseguía a Feher por varios hurtos con violencia, cuando aún no había asesinado a sus dos víctimas italianas. El preso rememora también un episodio que vivió con Igor el Ruso durante el verano de 2016, cuando una patrulla de carabinieris paró el Audi A4 blanco que conducía él mismo en Cologno Monzese, un pueblo cerca de Milán. "Llevaba un documento falso belga. El propietario del Audi era un serbio que vivía en Francia, a quien yo se lo compré. Igor tiene un documento falso atribuible al titular del Audi. Mehdi quiso robarme el Audi para entregárselo a Igor y que pudiera moverse libremente".



"Igor solo se fía de él"

En ese control, detrás del Audi de la discordia viajaba un "Fiat Punto gris grande. Estaba Igor y una mujer blanca serbia que vivía en Ferrara". El preso asegura que Feher conoció a esta chica -cuyo nombre no facilita- en Marbella (Málaga) a principios de 2016. Según su versión, los presentó Mehdi, la persona que asegura que planeó y facilitó a Feher su huida de Italia tras cometer sus primeros crímenes. "Mehdi es muy amigo de Igor e Igor solo se fía de él, hasta tal punto de que, después de cada robo, le avisaba y le enviaba a través de WhatsApp fotos del objeto robado", continuó declarando.

La cámara GoPro que fue intervenida al asesino cuando fue detenido el 15 de diciembre en Mirambel (Teruel) guardaba quince vídeos en los que se grababa a sí mismo y describía ante la cámara el lugar donde se escondía. Albalate del Arzobispo, el municipio turolense donde disparó a matar a dos vecinos el 5 de diciembre, le parecía "un pequeño oasis". De momento, los investigadores españoles aún no han revelado si esas imágenes o las cintas de vídeo fueron enviadas desde los teléfonos que llevaba el fugitivo al terminal de Mehdi o cualquier otro contacto.



Durante el interrogatorio, el delator aseguró a los investigadores italianos que fue testigo de cómo Mehdi entregó a Feher los dos pasaportes falsos con los que se movería por Europa con una nueva identidad a partir de entonces. De hecho, dijo que siempre los llevaba dentro de su inseparable mochila con la que fue detenido en Teruel en diciembre. "Nos vimos en Milán para entregárselos, pero finalmente se los dio en una discoteca de Cologno Monzese". Cuenta también que, ocho meses antes de aquel encuentro, el fugitivo serbio facilitó a Mehdi en Marbella dos fotos suyas de carné para preparar los visados ilegales. El amigo, cabecilla de un "grupo criminal de élite", le arregló los documentos en Marruecos antes de entregárselos en Italia. Para dar autenticidad a su testimonio, el garganta profunda detalla el aspecto que lucía Igor el Ruso en los nuevos pasaportes: "En una foto tenía camisa blanca y en otra camisa negra. Tenía el pelo afeitado a los lados, con barbilla y sin gafas". 


La huida: en un Audi o en un Mercedes

Los investigadores pudieron comprobar en uno de los cinco teléfonos móviles que le custodiaron al interrogado cuando fue arrestado que había intercambiado llamadas y mensajes con un terminal español a nombre de Mehdi, el cerebro de la fuga de Igor el Ruso. "Para sacarle de Italia utilizó seguramente el Audi o un Mercedes 320 color azul oscuro. Ambos con matrícula francesa y ambos a nombre del ciudadano de quien Igor tiene la documentación falsa". Según la versión del confidente, la documentación de estos dos vehículos coincide con los datos de los pasaportes falsos que tiene Feher.

Mientras Mehdi conseguía los documentos ilegales para Igor el Ruso en Marruecos, el serbio que hoy está encarcelado en Zuera (Zaragoza) se ganaba la vida "vendiendo droga entre Gibraltar, Valencia y Barcelona". Era 2016, cuando Igor el Ruso aún actualizaba su perfil de Facebook y subía fotos de Valencia con comentarios en castellano. Para moverse por España, "utilizaba el coche que le entregaba directamente el traficante", detalla el testigo. "Un coche de alquiler de pequeña cilindrada, tipo Opel Corsa, alquilado con documentos falsos". También revela a los investigadores que Igor el Ruso tiene un amigo en Valencia "de origen eslovenio que vende drogas y que también tiene una empresa de transporte de mercancías con furgonetas".

"Alquila pisos con documentos falsos"

El preso señaló en las fotografías que le mostraron a otros miembros de la misma banda, todos de origen marroquí. Identificaba con nombres y apellidos a estos estrechos colaboradores y "hombres de confianza" del cabecilla Mehdi, compañeros de trapicheos de Feher, posibles cómplices que pudieron prestarle también ayuda en su huida una vez que mató a dos personas en abril de 2017. "Yo creo que Igor está en España. Es una convicción que tengo porque conozco bien a Mehdi. Siempre suele reservar hoteles y alquilar pisos con documentos falsos, lo mismo hacía con Igor. Estoy seguro de que en este caso también ha alquilado un piso para Igor con los documentos falsos que se usaron en el control de Cologno Monzese. O lo pudo haber alquilado con dinero negro", reveló con seguridad y aplomo.

Cada vez que Igor el Ruso cometía un delito, "cambiaba su aspecto: cortándose el pelo o afeitándose completamente", añadió. El garganta profunda, que coincidió varias veces con el fugitivo buscado en Italia y en España, reveló a los investigadores que Norbert Feher siempre soñó con "perpetrar un gran golpe en Italia e irse a España".


El Maison Rolex de Puerto Banús

A. E. K. fijó el rastro del fugitivo serbio en dos puntos del territorio español: Valencia y Málaga. Sus explicaciones eran tan detalladas sobre cómo operaba la banda que se tomó la confianza de indicar dónde empezaría a buscarlo él: "En un bar de Puerto Banús llamado Maison Rolex. Es un local de lujo con una enseña en árabe a la entrada. El propietario es hermano del presidente de Siria y es el lugar de encuentro de muchos ciudadanos serbios".

Con estos y otros muchos más datos precisos sobre apodos, parentescos y trabajos ilegales que facilitó el confidente, los investigadores italianos pidieron de forma inmediata ayuda a la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Española (UDYCO) para cercar a toda la banda. Era verano de 2017, apenas unos meses antes de que Igor el Ruso perpetrara su triple crimen en Andorra (Teruel). El 20 de septiembre de 2017, los investigadores descubrieron que no había ni rastro de Igor el Ruso en toda la provincia de Málaga. En dos hoteles, el Miramar Castle Beach y el Fuengirola Beach, encontraron que quien había dormido allí era Mehdi, la persona que le entregó los pasaportes falsos. "Pisos disponibles para el fugitivo"

Conforme tiraron del hilo facilitado por el preso, los investigadores comprobaron rápidamente "la presencia permanente sobre el terreno de varios sujetos vinculados al investigado". Todos ellos pertenecían a la "asociación delictiva que opera en el tráfico de drogas y la inmigración clandestina". Según recoge el informe, también pudieron comprobar "una serie de pisos disponibles para el fugitivo. Posiblemente para dormir o vivir".

La jueza de Alcañiz que instruye el triple crimen mortal sigue teniendo bajo secreto de sumario el contenido de las tarjetas SIM de los teléfonos que llevaba encima Igor el Ruso cuando fue detenido hace siete meses. Nada se sabe de si el asesino utilizó esos dispositivos para contactar con alguien durante las ocho horas que duró su última huida o, si por el contrario, utilizó ese tiempo para deshacerse de cualquier prueba que pueda incriminar a alguno de sus cómplices que le hubiera dado cobertura de algún tipo hasta ese momento.


Por alguna razón aún desconocida, Igor el Ruso se escondió al menos desde mediados de noviembre por los inhóspitos montes de Aragón, una zona muy alejada al cordón rojo desplegado por los investigadores para cazarlo. El asesino confeso cuenta en uno de los vídeos que apareció en su cámara GoPro que pasaba por ahí, por Teruel, porque le pillaba de paso para llegar a Madrid. Sin embargo, permaneció más de un mes en el lugar donde intentó matar a dos vecinos y donde finalmente acabó con la vida de tres personas inocentes. Cuando fue detenido, llevaba encima unas llaves de un coche marca Toyota -compatible con el vehículo que llevaban los dos guardias civiles que acababa de asesinar- y dos llaveros -uno con la bandera de España- con trece llaves. El fugitivo también llevaba encima dinero, al menos 25 euros, y una cartera negra de piel con documentación, entre la que se incluía una tarjeta sanitaria a nombre del italiano Marco Bollini. Sin embargo, no hay rastro de los pasaportes que le facilitó Mehdi.


Una furgoneta quemada en Albalate


Casualidad o no, el 11 de noviembre apareció quemada en Albalate del Arzobispo (Teruel) una furgoneta Mercedes Benz Sprinter matriculada en la República Checa. Su propietario es una empresa de alquiler de vehículos, pero nadie ha reclamado el coche ocho meses después de que alguien intentara deshacerse del vehículo de esa forma tan extraña. Tan solo una llamada anónima en nombre de la supuesta compañía propietaria pidió de forma apresurada la documentación al taller que lo recogió.

Tres semanas después de que apareciese aquel misterioso coche incendiado y abandonado, Igor el Ruso disparó a matar sin éxito a dos vecinos de esa localidad. Tras conocerse la tentativa de homicidio el 5 de diciembre, una pareja vecina de ese municipio puso una denuncia en el cuartel alertando de que habían visto circular por los caminos aledaños a una persona de aspecto idéntico a Feher con una vieja furgoneta blanca. Otro vehículo que pudo servir de soporte para el fugitivo pero que, a día de hoy, nadie sabe dónde está ni si la Policía Judicial de Alcañiz lo ha buscado.

tomado de:  El Español

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com

lunes, 16 de julio de 2018

¡Nosotros podemos hacer algo mejor!

¡De mayor quiero ser bombero!


La madre de 26 años se quedó absorbida mirando a su hijo que moría de leucemia terminal. Aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza, también ella tenía un fuerte sentido de determinación. Como cualquier madre, deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños, pero ahora eso no era posible para su hijo, la leucemia no se lo permitiría.

Pero aun así, ella todavía quería que los sueños de su hijo se realizaran… ella tomo la mano de su hijo y le pregunto:

-“Billy, ¿alguna vez pensaste en lo que querías ser cuando crecieras?, ¿soñaste alguna vez y pensaste en lo que te gustaría hacer en tu vida?“

-“mami, siempre quise ser un bombero cuando creciera”.


La madre se sonrió y dijo: “veamos si podemos hacer realidad tu sueño”.


Ese día, más tarde, ella se dirigió al parque de bomberos de Phoenix, Arizona. Allí conoció al bombero Bob, un hombre con un corazón grande como phoenix. Ella le explicó el último deseo de su hijo y le preguntó si era posible darle a su hijo de seis años un paseo alrededor de la manzana en un coche de bomberos.

Bob le dijo:

-“Mire, podemos hacer algo mejor que eso”. Tenga a su hijo listo el miércoles a las 7 en punto de la mañana y lo nombraremos “bombero honorario“ durante todo el día. Él podrá venir con nosotros aquí al parque, comer con nosotros, salir con nosotros cuando recibamos llamadas de incendios, etc. Y si usted nos da sus medidas, le conseguiremos un verdadero uniforme de bombero, con una gorra verdadera que lleve el emblema del Cuerpo de Bomberos de Phoenix, no uno de juguete, sino el emblema amarillo que nosotros llevamos y sus botas de goma; todo eso es hecho aquí en Phoenix, así que nos es fácil conseguirlo bastante rápido.


Tres días más tarde Bob, el bombero, recogió a Billy, le puso su uniforme de bombero y lo condujo desde la cama del hospital hasta el camión de bomberos. Billy tuvo que sentarse en la parte de atrás del camión y ayudar a conducirlo de regreso a la estación. Él se sentía como en el cielo.

Hubo tres servicios en Phoenix ese día y Billy salió en los tres. Él fue en tres camiones diferentes. Fue en el microbús paramédico y también en el coche del jefe de bomberos, también le filmaron para las noticias locales de televisión.


Habiendo hecho realidad su sueño y con todo el amor y la atención que le fue dado, Billy fue tocado tan profundamente en su corazón, que logró vivir tres meses más de lo que cualquier médico pensó que viviría.

Una noche todas sus señales vitales comenzaron a decaer dramáticamente y el jefe de enfermería, que creía en el concepto médico de que nadie debe morir sólo, comenzó a llamar a los miembros de la familia para que vinieran al hospital. Luego, recordó el día en que Billy había pasado como si fuera un bombero, así que llamo al jefe del parque y le preguntó si era posible que enviara a un “bombero” uniformado al hospital para que estuviera con Billy mientras entregaba su alma. El jefe le dijo:


-“haremos algo mejor” estaremos allí en cinco minutos. ¿me hará un favor? Cuando oigan las sirenas sonando y las luces centelleando, podría anunciar por la megafonía que no hay ningún incendio, sino que es el departamento de bomberos que va a ver a uno de sus más distinguidos miembros una vez más y, por favor, podría abrir la ventana de su cuarto.


Como cinco minutos más tarde, la autoescalera, llegó al hospital, y se extendió hasta el tercer piso donde estaba la ventana abierta del cuarto de Billy y 5 bomberos subieron por ella y entraron al cuarto. Con el permiso de su madre, cada uno de ellos lo abrazo y lo arrullaban diciéndole cuanto lo querían.

Con aliento agonizante, billy miro al jefe de los bomberos y dijo: “jefe, ¿soy verdaderamente un bombero ahora?“ El jefe le respondió:

-“Sí, Billy, lo eres”.


Con esas palabras, Billy sonrió y cerró sus ojos por última vez. 

Recordemos que lo que los seres humanos necesitamos es el conocimiento y el amor de Dios manifestados a través de nuestros semejantes.


Y ahora la verdadera historia…

La historia que acabas de leer es un bonito cuento pero que está basado en un hecho completamente real sucedido en 1981. En Phoenix (Arizona) Frank “Bopsy” Salazar, de 7 años de edad muere de leucemia, y se convirtió en el primer “deseo de niño” conseguido por la Make-A-Wish Foundation.

Este muchacho de Phoenix tenía tres deseos: ser bombero, viajar en un globo de aire caliente e ir a Disneyland. Él finalmente alcanzó los tres, pero es su primer deseo, el de ser bombero, en el que nos centraremos aquí.

En el Departamento de Bomberos de Phoenix le aseguraron que Bopsy tendría una experiencia verdaderamente digna de un bombero, haciéndole el primer bombero honorario en la historia de Phoenix. Un uniforme completo, con una capa de color amarillo y un casco, que se hizo exprofeso para él. Al final del día, Bopsy fue condecorado con la insignia de un oficial de bomberos.

La Make-A-Wish Foundation se puso en contacto con el Departamento de Bomberos de Phoenix (no la madre del niño, como en el cuento por Internet). La Make-A-Wish explica en su informe el deseo de Bopsy de ser un bombero:

Bopsy tuvo su experiencia en globo aerostático y su viaje a Disneylandia. (Es más, en Anaheim, fue tratado por los bomberos con la cortesía que cada bombero que visita la ciudad puede desear de sus colegas del sur de California. De hecho fue tanto a la ida como a la vuelta del aeropuerto de Los Ángeles en un camión de bomberos y acompañado en todo el parque por dos de sus compañeros de los bomberos del Departamento de Bomberos de Anaheim.)

En cuanto a las más fantástica situación formulada en el cuento (Los bomberos que subieron a ver al niño a través de la ventana del hospital en la noche que murió Bopsy). Esto también es cierto. Sólo que fueron cinco bomberos en lugar de los dieciséis de la versión en e-mail, pero de hecho la escalera estuvo debajo de su ventana, y luego subieron por ella a su habitación:

La salud de Bopsy empeoró no mucho tiempo después de regresar de California y tuvo que regresar al hospital. Como dormía en su habitación en el tercer piso, de repente, alguien llamó a su ventana y la abrió, y entraron cinco de sus compañeros bomberos de Phoenix. Habían estacionado su autoescalera abajo, a continuación sus colegas le localizaron a través de la ventana, Bopsy – ahora completamente despierto – no podía contener su risa. Bopsy compartió unos risas e historias con sus amigos antes de regresar a dormir, con una sonrisa en su rostro. Más tarde esa noche, Bopsy falleció – pero no antes de ver que los tres deseos acabaron haciéndose realidad.

Esta es la historia real. Es menos poética que el cuento, pero no por ello deja de ser tan humana y aleccionadora como el mismo en esta sociedad tan despersonalizada. Los bomberos seguimos teniendo corazón y sentimientos.


Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete

Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com