viernes, 8 de diciembre de 2017

Un incendio en Valderrobles sigue avanzando

El viento y la falta de luz dificultan las tareas de extinción, en las que participan medios de Teruel y Cataluña. 


Un incendio forestal que se ha producido sobre las 18.30 de esta tarde en la zona del embalse de Pena, en el término municipal de Valderrobres, lleva quemadas 50 hectáreas de arbolado y a estas horas sigue avanzando sin control.


El fuego, que ha obligado a desalojar a una veintena de personas de varias masías de la zona, tiene dos focos separados por un kilómetro y medio y el viento que sopla en la zona, así como la falta de luz diurna, están dificultando las tareas de extinción.


Para atajar las llamas, que están quemando un paraje de gran valor paisajístico y mediombiental, gran cantidad de medios de extinción trabajan en el terreno.


Hasta allí se han desplazado una cuadrilla helitransportada con base en Alcorisa, tres camiones de bomberos del parque de Alcañiz de la Diputación Provincial de Teruel, tres equipos de APN (Agentes de Protección de la Naturaleza) del Bajo Aragón, un camión de bomberos de Valderrobres y otros tres equipos terrestres procedentes de Cataluña, además de un vehículo todoterreno con una cuadrilla del Ayuntamiento de Valderrobres.


El fuego se sitúa entre la carretera de Fuentespalda y el embalse de Pena y a estas horas se están sumando al operativo nuevos efectivos.


tomado de: El Heraldo





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com