sábado, 16 de diciembre de 2017

Alcorisa se une al dolor del triple asesinato

Dolor y lágrimas en Alcorisa



Una gran cantidad de vecinos se han reunido esta mañana a las doce del medio día para mostrar su repudio por el triple asesinato perpetrado la noche del jueves 14 de Diciembre en la localidad vecina de Andorra, en la zona del Mas del Saso.


Víctor Romero (Calanda), Víctor Jesús Caballero (Cádiz) y José Luis Iranzo (Andorra) encontraron la muerte en pleno cumplimiento del deber a manos de un asesino, Norbert Feher, de origen serbio y uno de los fugitivos más buscados en Italia bajo el seudónimo 'Igor, el ruso'.


El dolor y las lágrimas contenidas se podía ver reflejado en cada uno de los vecinos que han acudido a este acto como expresión de solidaridad y condolencia con todos los familiares de los fallecidos.

Estos momento que tenemos hoy aquí desde el Ayuntamiento de Alcorisa, lo hacemos en señal de rechazo a lo que ocurrió ayer en la vecina localidad de Andorra.

Queremos expresar nuestras condolencias y nuestro duelo a las familias por los tres jóvenes asesinados.
Todo el pueblo de Alcorisa está consternado por estos vecinos de Andorra, Alcañiz y Calanda.
Queremos dar las gracias a todos por venir y también dar las gracias por la presencia del cuerpo de la Guardia Civil que nos acompaña.
Vamos a guardar un minuto de silencio en señal de rechazo y repulsa por los hechos ocurridos.

Sentimientos de impotencia y rabia eran los que expresaban cada uno de los vecinos de la localidad alcorisana unido a un gran dolor y tristeza de alma por lo ocurrido en la población  vecina.


Un solemne silencio que marcaba su inicio las doce campanadas del reloj de Alcorisa fue roto por un emotivo aplauso de cada uno de los vecinos presentes.


¡Estamos con vosotros!




La noche del 14 de Diciembre del 2017 se recordará  siempre como una de las más frías y trágicas de la Comarca del Bajo Aragón, en las que el dolor y el miedo fueron los protagonistas


Aunque ande en valle de sombra de muerte,
 No temeré mal alguno, 
porque tú estarás conmigo; 
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com