Llega el momento ideal para tejer...
¿Te animas?
Estamos ya entrando en el otoño y los días cada vez son más cortos... tenemos menos horas de sol y llega el momento ideal para empezar a retomar nuestras labores abandonadas...
Carmen ya nos ha traído los colores del otoño en las lanas e hilos de esta temporada
En su pequeña gran tienda podremos encontrar una gran variedad de colores además de hallar en ella una experta maestra en el arte de tejer.
No importa si jamás has cogido unas agujas, eres una principiante, o si eres experta...
Carmen te sabrá guiar paso a paso con la amabilidad y gran paciencia que le caracteriza, a lo largo de toda tu labor, tanto en el arte de tejer como en el ganchillo.
Tejiendo ponemos en acción la parte de nuestro cerebro encargada de imaginar y planificar...
Si no has descubierto el arte de tejer...
¡descúbrelo ahora!
Pero has de saber que...
tejer crea adicción...
Para ser guiada en todas tus labores puedes visitar a Carmen en su tienda, en un ambiente relajado y familiar...
o puedes asistir a las clases que imparte en el Centro Cultural Valero Lecha, todos los miércoles...
En la tienda de Carmen podrás encontrar todo lo que tú necesitas para empezar la labor, hilos, lanas, ganchillo, agujas y todos los accesorios necesarios...
¡No lo dudes!
¡Empieza a tejer!
1. Con la repetición de puntos se consigue lo que se llama “Respuesta de Relajación” es decir, que al repetir los puntos una y otra vez se produce un efecto de relajación en nuestro organismo similar al conseguido con la práctica del yoga.
2. Tejer puede ser esa balsa de aceite que necesitas cada día para conseguir la calma, convirtiéndose en tu gran aliado para evadirte de los problemas cotidianos ya que te involucras tanto en la actividad que estás realizando, que terminas aislándote de los problemas. Es una actividad que estimula a tu cerebro, ayudándote a relajarte y a disminuir tus niveles de estrés.
3. Te ayudará a mejorar el ánimo y la alegría, ya que facilita el buen humor. Conseguirás reducir las hormonas del estrés y al mismo tiempo aumentar los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina.
4. Tejer favorece la capacidad de concentración por lo que puede ser una auténtica terapia para aquellos que sufren de déficit de atención.
5. Ayuda a sentirse bien con uno mismo y a aumentar la autoestima ya que con nuestras propias manos estamos creando una prenda. Afianza la confianza en uno mismo y nos ayuda a esforzarnos y a cultivar la paciencia.
6. Nos enseña a luchar por alcanzar nuestros objetivos y no desanimarnos aunque fracasemos en el primer intento. Porque cuando estás aprendiendo a tejer puede que tengas que deshacer la labor y volver a empezar de cero. Una experiencia que podrás aplicar a tu vida.
7. Tejer fomenta la comunicación entre generaciones ya que son nuestros mayores los mejores expertos y los que conocen los trucos de esa actividad. Escuchar sus consejos es esencial para mejorar y aprender.
¡Te animas?
Piezas únicas y de singular belleza.
Una familia de artesanos:
los hermanos Carreras
los hermanos Carreras
44550 Alcorisa (Teruel)
tomado de: La mente es maravillosa
Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com |