martes, 10 de octubre de 2017

El Bajo Aragón se rinde al baile de salón

320 parejas participaron 

en los torneos de baile de 

Alcañiz y Alcorisa



El Bajo Aragón se ha convertido durante dos días en la capital española del baile deportivo gracias al Club de Baile Aloedance


Alcañiz celebró el domingo la quinta edición de su torneo nacional Aloedance al que se ha sumado este año Alcorisa con la organización de su primer certamen. 


Participaron alrededor de 320 parejas, un número «impensable» para el tipo de competición que se realiza y que, según la organización, pone al Bajo Aragón al nivel de Salou o Cambrils, las competiciones de primer nivel. 


Además, los participantes dinamizaron la vida social bajoaragonesa además de sorprender y entretener con sus trabajados movimientos y su vistoso vestuario. 


Desde la organización califican esta nueva edición de todo un éxito gracias, en parte, a la presencia de figuras de renombre como los subcampeones del mundo en Latinos y algunos campeones de Europa. «Ha sido un éxito total, siempre queremos superarnos y este año hemos mejorado incluso nuestras expectativas», afirmó Antonio Vela, presidente del club organizador.


Participaron bailarines de toda España y distintas categorías. La ganadora del torneo de Alcañiz fue una joven pareja de Tortosa, Pau Alaixendri y Carme Franch, de 18 y 16 años, respectivamente. Ambos son estudiantes que entrenan 10 horas a la semana. «Cuando bailaremos nos evadimos de todos los problemas, es una vía de escape. Además, nos lo pasamos bien y hacemos deporte», explicaron los ganadores.


Presencia bajoaragonesa


En los torneos también hubo presencia bajoaragonesa de la mano de la pareja formada por la beceitana Carla Vela y el alcorisano Mario Alloza, quienes se clasificaron como segundos en su categoría. Con solo 15 años, estos jóvenes bajoaragoneses tienen una pasión por el baile, tanto deportivo como de salón.


«Desde pequeña veía bailar a mis padres y siempre me encantó, es como una evasión del mundo», explicó Vela. «Animo a la gente que participen y aunque sea que vengan a verlo, que vale la pena, y tienen que participar más jóvenes, no se arrepentirán». Igual que a Carla, a Mario le viene de familia. «Siempre lo vi en casa y en seguida me animé», contó Alloza. «Venir a ver estas competiciones hace que la gente se interese por el baile, porque es muy bonito». 


Ambos esperan que el año que viene se repita
esta competición en Alcorisa.

tomado de: La Comarca





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com