jueves, 26 de octubre de 2017

Alcorisa: Fiestas de la Villa - Sábado 4

El Sábado, cuatro del mes de Noviembre año contado del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo de dos mil diecisiete


Por la mañana

Desde las diez 
y a lo largo de toda la mañana

Venidas desde Aguaviva, las gentes de las Asociación Cultural Caliu comenzarán a alfombrar con serrín parte de la Plaza de los Arcos (Esta actividad ha sido declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico de Aragón)


A las diez y doce 

Los componente de la "LLEGA" saldrán desde la Plaza de los Arcos, acompañados por alumnos de la Escuela de Música Tradicional y comenzarán a recorrer las calles de la Villa en busca de la generosidad de los vecinos. 

(También se recogerán viandas y lamines hasta el momento de inicio de la subasta en la Plaza de los Arcos)


En Torno a las diez y media

Apertura del Mercadillo del Siglo de Oro que organiza la Asociación Empresarial de Alcorisa en la Plaza de las Escuelas Viejas.


A las once

En la Plaza de las Escuelas Viejas dará comienzo un taller para niños que correrá a cargo del Cazador de Sonidos capaz de hacer música con el hueso de un buitre o con una zanahoria

A las doce

En el Salón de Actos del Centro Valero Lecha, Representación de "El pequeño Quijote" a cargo del grupo infantil y juvenil de teatro de Alcorisa. Entrada libre hasta completar el aforo.


A la una

La Santa Inquisición saldrá con su carro a recorrer las calles del casco viejo en busca de pecadores, brujas y gente de mal vivir.


Por la Tarde

A las cinco

La Comitiva Real hará su entrada en la Villa y marchará en dirección a la Plaza de los Arcos acompañada de los vítores de las gentes. 

En la Plaza el afanado Grupo Gazapos Brass tocará música de cámara hasta que el notario real y su séquito lleguen a la misma y procedan a otorgar el título a la Villa.


A continuación los Danzantes  de la Villa celebrarán el título con bailes y alegría para finalizar haciendo que toda la plaza baile la Polca.

A las seis en la Plaza de los Arcos

Y de la mano de una conocida presentadora  venida desde la conocida localidad de la Mata de los Olmos, subasta de todos los productos obtenidos en la Llega y presentación del Elixir de la Villa.

A las siete

"Suelta de los Gaiteros" por las calles de la Localidad.


A las nueve y media

Cena de "traje" en la Plaza de los Arcos.


A las once

Concierto a cargo de la orquesta Palancia que interpretará temas tan conocidos de su repertorio como "Amparo" (Cómo te llamas Amparo, una canción yo te cantoooo) como teloneros actuarán Chundarata.


También tendremos Bingo 
¡Y de los buenos!







Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com