jueves, 8 de diciembre de 2016

Esos seres vivos que merecen nuestra atención

Le hemos arrancado 10 secretos 

al veterinario y te decimos 

qué hemos averiguamos



Nos enteramos de que los veterinarios no siempre te dicen todo lo que saben. Se guardan sus secretos. Bueno, nos hicimos a la tarea de revelarlos y esto es lo que encontramos:

1. ¿Tu perro ha estornudado?



No significa que esté refriado o que tenga moquillo. Cuando los perros estornudan puede ser porque están contentos, excitados, o porque algún olor es demasiado fuerte, también lo hacen para quitarse algún elemento irritante que tengan en el hocico.

2. ¿Fuera garras?



Quitarles las uñas a los gatitos es, básicamente, arrancarles su personalidad: Se trata de una operación muy dolorosa. Basta con llevarlo cada quince días para recortarlas, o podrías aprender a hacerlo en casa.

3. Baño diario



Debes bañar a tu mascota sólo una vez cada 15 días, de lo contrario te vas a llevar la capa protectora de su piel y podrías provocarle otros daños.

4. “Yo solo raza pura”



Es mejor adoptar un animal mestizo, y no uno de raza pura. Vas a gastar menos, y ayudarás a resolver la sobrepoblación que hay en los refugios de animales. Además, son más saludables en comparación a los que te venden los criadores profesionales. Por lo general, para “obtener” perros de raza pura, los cruzan entre hermanos, eso los debilita genéticamente lo que los vuelve delicados.

5. La camada obligatoria



Es falso que las hembras deban tener una camada o un primer celo antes de ser esterilizadas. Clínicamente, se sugiere que la castración se realice después del primer celo, que es cuando la perrita alcanza su desarrollo máximo.

Desde un punto de vista preventivo, un oncólogo te recomendará que lo hagas antes del primer celo, cuando las posibilidades de que aparezcan tumores de mama se reduce a cero.


6. ¡Mascota Destructora!



Los cachorritos se comen tus zapatos favoritos, los muebles, tu cena, la tarea de los niños, se suben a tus cortinas, y van a mordisquearlo todo. La mejor solución es evitarlo desde el principio y mejor adopta un animal adulto.

7. Eutanasia 



Sólo en caso de que tu mascota esté muy enferma, sin cura, y sufriendo, sugerimos la eutanasia, pero nunca la sugerimos para deshacerte de un animal sano que ya no quieres. Esta práctica siempre debe ser sugerida por un veterinario.

8. Alergias



Si un alergista te dice que te sería mejor que te deshagas de tu mascota, ¡aguarda! Primero Averigua exactamente de qué alergia se trata, pues podría ser que el origen de su problema sea el polen o el polvo.

9. Dos chequeos al año es bueno



Igual que nosotros, que debemos hacernos un chequeo médico periódico, es importante que lleves a tus mascotas al veterinario, por lo menos, cada seis meses para sus vacunas o desparasitación de rutina.

10. Debes creernos



Cuando te decimos que tu mascota puede estar insolada, o que puede haber sufrido un golpe de calor… debes creernos. Asegúrate de que, en verano, tenga alguna zona con sombra, que tengas acceso constante a una fuente de agua, e incluso, podrías aplicarle protector solar (siempre lejos del hocico).


Después de arrancarle estos secretos a los veterinarios, ahora puedes estar más pendiente de la salud y el bienestar de tu mascota adorada.



Más información: 
Mascotas 
Mª Esperanza Bielsa 
Marqués de Lema,26 
44550 Alcorisa (Teruel) 
fno.696 12 26 74 
alcoresespe@hotmail.com 
¿Cómo llegar? Mascotas Alcorisa






tomado de:Perfecto
Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com