sábado, 5 de agosto de 2017

La Nota en el corazón de Alcorisa

¡La tienda ha sido mi vida!
¡Alcorisa ha sido mi hogar!

¡Gracias Alcorisa!



Al hablar con Virtudes podemos encontrarnos con esa mujer valiente, alegre, decidida, emprendedora y sin temores, 


que a lo largo de muchos años (veintiocho) ha dedicado su tiempo y esfuerzo, día a día a darle vida al Comercio de Alcorisa, atendiendo a las necesidades de sus vecinos desde su pequeño gran comercio siempre ampliamente surtido para cubrir las necesidades de los alcorisanos


Y también participando con alegría en todos los eventos que desde la Asociación Empresarial de Alcorisa se han organizado para fomentar el comercio...


Hoy, a pocos días de cerrar este capítulo de su vida, podemos ver en su rostro como se reflejan sentimientos encontrados. 


La satisfacción de un trabajo bien hecho a lo largo de tantos años, los recuerdos entrañables que se agolpan en su mente y su corazón... cada rincón de esta tienda encierra muchos momentos y experiencias que uno a uno han ido forjando la historia de la Nota y la historia de su propia vida...


Por otro lado la tristeza de tener que dejar atrás esta página de su vida. ¡Una sensación extraña, que es incapaz de definir con palabras, se cierne sobre ella !


Atrás quedaron muchas horas de buscar lo mejor para cada una de sus amigas y clientas ...


Una nueva etapa empieza en la vida de Virtudes, una etapa hermosa, diferente, entrañable...

Virtudes se enfrenta a cambios en su vida y sus horarios ... ¡Todo cambio siempre llena de cierto temor! pero sabemos que esos cambios la llevarán a experiencias que le harán ser aún más feliz, emprendedora y dinámica, si es eso posible.

También sabemos que siempre en un rinconcito de su corazón y sus pensamientos seguirán su tienda "La Nota" y cada una de las clientas que han pasado a lo largo de toda su trayectoria profesional.


Pero vamos a dejar que sean sus propias palabras las que definan estos momentos:

Hace 28 años que abrí mi negocio, Tienda 
"La Nota, Moda del Hogar". 


Me recuerdo joven, decidida, fuerte y llena de ilusión. Me veo con mi Renault cinco amarillo lleno hasta los topes de cosas bonitas, seleccionadas con mucho cariño, llegando a una provincia repleta de bellezas por descubrir y a un pueblo del que sólo me llegaban cosas buenas. 


Y aquí me planté, en Alcorisa, con los miedos de quién comienza un nuevo proyecto, pero con la fuerza que te da la juventud, las ganas y también la experiencia. 


Sabía que podía funcionar, sabía lo que me llevaba entre manos porque ya eran muchos años trabajando en el sector textil y sabía que trabajando duro se pueden conseguir muchas cosas. 


Lo que no sabía es que Alcorisa iba a hacer que me sintiera en casa, que iba a formar mi nueva familia aquí, que iba a conocer gente maravillosa, que día a día mis client@s iban a confiar en mi, y que aquel lugar iba a ser mi nuevo hogar.


Mi tienda no ha sido sólo una forma de ganarse la vida, para mi ha sido mi vida. 


Lo ha sido para mi, pero también forma parte de la memoria de mucha gente que quiero a la que en estos momentos también se le cierra un pequeño capitulo de su historia. 


Mi tienda, La Nota, seguirá viva en los recuerdos de mi hija con sus amigas jugando a vender, en las miles de horas hablando de nuestras cosas entre cajas y estanterías, en la memoria de mis sobrinos, de las tardes con su tía y de mi pequeño nieto con su abuela haciendo paquetes y ordenando estanterías. 


Y en mi recuerdo estarán todos ellos, los que están, y los que se fueron demasiado pronto, y los buenos ratos pasados juntos entre sujetadores, pijamas y calcetines.


El tiempo pasa, como si de una apisonadora se tratara...
 y todo llega a su fin.
 

Cerraremos las puertas. 


Haremos una cajita con todo lo bueno 
y me la llevaré a casa. 


Y La Nota dejará de sonar.

Gracias a Alcorisa por acogerme como lo hiciste y gracias a mis clientas por confiar en mi y por todos los agradables momentos pasados juntas.


Espero podamos seguir pasando buenos ratos en compañía aunque ya no sea entre cajas …



PD:
La Tienda "La Nota" cerrará sus puertas el próximo lunes 14 de Agosto. A lo largo de ese día nos despediremos de todos los alcorisanos que quieran compartir ese momento con nosotras. 


Un fuerte abrazo y gracias


En palabras tomadas de Virtudes, podemos decir: Cada vecino de Alcorisa, la Asociación Empresaria de Alcorisa y el pueblo en sí de Alcorisa han hecho posible el sueño que hace veintiocho años tuvo  Virtudes.


Virtudes se ha sentido arropada y querida por todos.

Y Alcorisa hoy dice


¡Gracias Virtudes por ser esa amiga 
y esa gran profesional en la que han podido confiar
 todas las mujeres de Alcorisa!

¡La Nota, no dejará de sonar 
porque seguirá viva en el corazón 
de todos los alcorisan@s!


  
Imágenes Gif tomadas de Google. 





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com