martes, 27 de junio de 2017

Kendama Alcorisa en Roma

Sócrates Iranzo Sesé, 

proclamado campeón



Sócrates Iranzo Sesé, viaje a Roma representando a Kendama Alcorisa en el Europeo de Kendama.

El pasado viernes 29 de Abril viajé a Roma con el motivo de representar a Kendama Alcorisa en el campeonato de kendama a nivel europeo, llamado Kendama Attack vol.3. La competición tendría lugar el día 31, domingo, de forma que tuve tiempo de hacer turismo y tener agradables ratos con muchos jugadores de kendama de otros países.

Panorámica del evento con participantes llegados de hasta 10 países distintos

El viernes de madrugada salí desde Barcelona rumbo a Roma, al aeropuerto de Fiumicino. En el aeropuerto había quedado con un jugador de procedencia holandesa, Joris Schweppe, al que esperé y fuimos juntos al centro de la capital italiana. Por la tarde nos reunimos con dos jugadores que venían desde Alemania y estuvimos visitando distintos monumentos históricos como el Coliseo Romano, la Fontana di Trevi, el Foro Romano o la Plaza España. Ya se hacía tarde y quedamos con unos jugadores italianos a los que ya conocía de la competición del pasado año. Uno de ellos, Davide Leonardi, fue el que nos daba alojamiento a Joris y a mí en su casa. Era una muy buena familia y me siento muy agradecido de que me invitasen a estar todo el fin de semana.

Con Joris (centro) pro player de Kendama Usa y Davide (derecha) anfitrión

El sábado 30 seguimos visitando la ciudad junto con Joris y Davide. Fue un día en el que estuvimos mucho tiempo practicando para el campeonato en distintos parques de la ciudad, en ellos nos encontramos con muchos jugadores de distintos países: muchos eran italianos pero también había de procedencia francesa, serbia, israelita, rumana e inglesa. Una parte de nosotros nos dirigimos a un local en el que estaban grabando un programa de radio, en él iban a hacer una entrevista a Dario Patti, el organizador del concurso de kendama. Allí vendían comida vegetariana y bebidas, de forma que acabó siendo una fiesta en la que el kendama era el protagonista. Durante la tarde y la noche pude disfrutar de ver a jugadores de muy alto nivel jugando por primera vez en directo, es algo que siempre impresiona.

El último día de este viaje fue el mejor, a pesar de tener que empezar el día corriendo para no llegar tarde al campeonato. Desde el primer momento supe que iba a ser un gran evento por lo bien organizado que estaba y la cantidad de participantes que había, procedentes de hasta diez países distintos. El torneo se dividía en distintas categorías: Principiante, Intermedio, Pro y Freestyle (estilo libre). 


Participé en la categoría Pro, en ella se comienza con una ronda de 45 segundos en la que tenías libertad para hacer los trucos que quisieses y unos jueces puntuaban tu actuación. Los ocho mejores en esta ronda participarían en la categoría de Freestyle. La categoría Pro continuó con una ronda de dos minutos en la que tenías que hacer unos trucos, ya establecidos para todos, que daban distintas puntuaciones. De esta manera la suma de puntos totales era la puntuación en la competición Pro, en la que quedé en cuarta posición, empatado en puntuación con el tercero.

Máxima concentración en cada truco

Después se disputó la competición de Freestyle, con un formato de uno contra uno organizado en cuartos, semifinal y final. El ganador era elegido por tres jueces los cuales votaban cuál de los dos participantes compitiendo hacía mejores trucos en el periodo de un minuto. 

Después de sufrir ronda tras ronda llegue a la final.

La final fue contra Rolf S. Ganer, el cual venia de quedarse campeón en la división pro. Rolf S. Ganer es muy conocido en el mundo de kendama, a niveles internacionales, jugador de Dinamarca patrocinado por el equipo Krom Kendama. 

Tras una larga e intensa competición mi combinación de trucos preparada para esta final resulto ser más atractiva y más espectacular tanto para el público como para el jurado. 


De esta manera me proclame campeón. 

Uno de los trucos que tuve que sacar en la final del Freestyle

El pabellón enloqueció, en Roma me quieren mucho, ya es la segunda visita que hago a este campeonato y conozco a sus gentes, además, también me conocen los jugadores de distintos países, y estaba el pique de ganar a un auténtico “pro” como es Rolf.


Ya acabada la competición, y tras haber recogido los premios y subirme al pódium, cogí un tren que me dejó en el aeropuerto para acabar el viaje. 

Me volvía al pueblo, representando a Kendama Alcorisa y a su gente y dejando el listón bien alto: 4ª posición en la división pro, empatado a puntos con el 3º. Y campeón de Europa en estilo libre (Mejorando las marcas del año anterior: 3º en pro y subcampeón en estilo libre).


Fue otra de las experiencias inolvidables que me está dando este juguete de madera.



Puedes visitar la página web para más información de 

Alcorisa Kendama
Alcorisa Kendama

Información cedida por Kendama Alcorisa






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com