viernes, 19 de agosto de 2016

Fieles a su cita con los lectores

La DPT destina 6.500 euros 

para tres publicaciones culturales



Las revistas ‘Balcei’ de Alcorisa, ‘Cierzo’ de Andorra y ‘Zaida’ de Cella van a recibir una subvención de 6.500 euros de la Diputación Provincial de Teruel. Así, podrán afrontar los gastos que supone la edición, redacción, impresión, distribución y venta de estos productos culturales.


Para el diputado responsable del Área de Cultura, Miguel Iranzo, estas ayudas son muy importantes para que se difundan los actos que se organizan y promueven en las localidades, así como todo lo que ocurre en las calles para que los vecinos tengan la información más cercana.


«Sin el apoyo de las diferentes administraciones, hoy en día, sería prácticamente utópico que estas publicaciones pudieran estar fiel a su cita con los lectores», manifestó Iranzo.


De esta manera, la revista ‘Balcei’ de Alcorisa va a recibir 2.210 euros; ‘Cierzo’ de Andorra, un total de 2.470 euros; y ‘Zaida’ de Cella percibirá 1.820 euros. 

Estas cifras son el resultado de la cuantificación de los puntos obtenidos de acuerdo a los criterios objetivos previamente establecidos y a la estimación de un valor de 130 euros por cada uno de los puntos, obtenido al dividir todos los cosechados por las tres publicaciones presentadas a la convocatoria por la cuantía total a repartir de 6.500 euros.


Además, Iranzo animó al resto de publicaciones culturales de la provincia a solicitar las ayudas de la Diputación Provincial. «Estamos encantados de colaborar con ellas y estas ayudas están abiertas a todas cuantas publicaciones de dicha tipología quieran solicitarlas», afirmó.


Asimismo, a la convocatoria de la Diputación Provincial de Teruel han podido acogerse todos los Ayuntamientos de la provincia de Teruel, y sus entidades culturales dependientes, que editen publicaciones de difusión cultural, con una periodicidad mínima trimestral, con un número de páginas mínimo de 21, una tirada mínima superior a 500 ejemplares por número editado y una antigüedad superior a dos años a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


tomado de: La Comarca
Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com