miércoles, 24 de agosto de 2016

Ejulve en llamas

Declarado incendio en Ejulve


Nueve helicópteros y cuatro hidroaviones 

trabajan en la extinción del fuego en Ejulve


Un nutrido despliegue de medios aéreos -9 helicópteros y 4 hidroaviones- y terrestres trabaja en el término municipal de Ejulve para sofocar el incendio detectado a las 14.38 de este miércoles en las inmediaciones del Barranco de la Cueva Muñoz y de la carretera A1702.


Desde la llegada inicial de las primeras cuadrillas helitransportadas y hasta la caída de la tarde se han ido incorporando diferentes medios, tanto del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad como de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).


A ellos se han sumado también efectivos de bomberos de Alcañiz y la colaboración aérea llegada desde Castellón, han informado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


En total se cuenta con nueve helicópteros, uno de coordinación y ocho de extinción, de los que cinco son del Gobierno de Aragón, dos del Magrama (BRIF de Daroca) y uno castellonense. También con cuatro hidroaviones: dos del MAGRAMA y dos (de carga en tierra) procedentes de Castellón. SIN RIESGO


Junto con las correspondientes cuadrillas helitransportadas (ocho) trabajan otras tres terrestres con seis autobombas (dos del Gobierno de Aragón y dos de los bomberos de Alcañiz). Hasta la zona se ha trasladado también el Puesto de Mando Avanzado (PMA) con una unidad de meteorología y transmisiones del ministerio. 


Se opera, asimismo con maquinaria pesada para la apertura de caminos y perimetrar el terreno.


El origen del incendio no se ha determinado todavía, como tampoco la extensión del mismo, aunque unas primeras estimaciones fijan en más de 100 hectáreas el área afectada.


 En ellas hay algunos bancales agrícolas no cultivados, matorral y bosque de pino laricio. Hasta el momento se ha mantenido el nivel cero de emergencia, puesto que no existe riesgo para personas, ni para bienes materiales, han precisado las mismas fuentes.


En el siniestro han ardido aproximadamente 114 hectáreas, 63 de pasto, 17 de matorral, 20 arboladas y 14 agrícolas, si bien el cómputo total se podrá conocer una vez que esté totalmente extinguido.


Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com