jueves, 4 de agosto de 2016

De Alcorisa al Cielo

De Alcorisa, a la lucha por los Grammy Latino



Las Vegas acogerá en noviembre la gala de entrega de los premios más importantes de la escena musical latina a nivel internacional. En la carrera por llegar a la final se ha metido Erika Albero, una alcorisana de adopción que hace unos años ya causó furor con su versión de 'So Payaso' en el televisivo 'Tú sí que vales'.


No hace mucho, en marzo concretamente, Erika Albero conversaba con La COMARCA como 'Bajoaragonesa por el mundo' porque, aunque alicantina de nacimiento, es alcorisana de adopción. Reside en México, país que sigue dándole alegrías.


Entonces acababa de visitar Alcorisa para presentar 'En la siguiente estación', su primer disco y el que la ha metido de lleno en la carrera de los Grammy Latino, los galardones más importantes en la música latina a nivel internacional. El trabajo producido por Álex Parker ha sido seleccionado en las categorías de Disco del año y Mejor disco Pop-rock. El grupo, en la de Mejor Artista Revelación.


Los Latin Grammy Awards se entregarán el 17 de noviembre en un escenario único como el que ofrece Las Vegas. Hasta entonces, los miembros de la Academia deben votar cada lista hasta acotar los nominados finalistas entre los que podría encontrarse Erika Albero en cualquiera de las tres categorías o en las tres en las que lucha. No es un tópico entonar el clásico «estar nominado ya es un premio»


De hecho, es lo mejor que le puede suceder a cualquier artista porque el disco será escuchado por productores y personalidades de la escena musical internacional que serán los que emitan sus votos.


El idilio mexicano

Erika Albero se marchó en marzo al D.F. para instalarse allí, en la capital de un país que «valora mucho la música y la Cultura en general», dijo entonces. Regresaba al escenario donde en 2015 compartió micrófonos a los coros con Enrique Bunbury en la grabación del MTV Unplugged del zaragozano. Ha colaborado con artistas como Vetusta Morla y el mexicano León Larregui entre otros muchos.


Erika Albero es un dúo que comparte sus logros, andanzas y vivencias en todas sus Redes Sociales, el mecanismo que le permitió sacar adelante 'En la siguiente estación' ya que tiró de micromecenazgo. Gente anónima apostó por ellos y a juzgar por las últimas noticias, parece que no iban desencaminados.


El disco está disponible en su web www.erikaalbero.com. Antes del disco dejó varias actuaciones en televisión. Todavía se recuerda la versión de 'So Payaso' de Extremoduro que entonó en 'Tú sí que vales' (Tele 5).


En Alcorisa pasó 12 años de su infancia, los mismos que su padre Fernando Albero fue director de banda de música y en el pueblo y en la vecina Andorra conserva familia y amigos del colegio. A comienzos de año su disco en Alcorisa antes de volar hacia su nueva (y exitosa) vida.

           


¡Felicidades Erika Albero!


tomado de: La Comarca
Vídeos y fotos tomados de: Erika Albero

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com