viernes, 23 de febrero de 2018

¡Esto es muy grave! No se buscó ni antes ni después

Otra evidencia más de las grandes lagunas

No ha sido hasta un mes y medio después del triple crimen cuando una patrulla del Seprona ha encontrado el escondite de Feher


Norbert Feher se escondió en Andorra en un corral abandonado colindante al lugar donde mató a los dos guardias civiles, el mas de Juan el Hermoso. 


Sin embargo, la Guardia Civil no ha dado con su escondite hasta mes y medio después del triple crimen pese a que el corral se sitúa contiguo al lugar donde Feher asesinó a los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero; y a menos de diez minutos andando de la finca donde terminó con la vida de José Luis Iranzo. 


El escondite es un lugar desde el que se puede visionar sin problemas las masías cercanas y la carretera que une Andorra con Albalate.


Fue una patrulla del Seprona la que el 2 de febrero, 50 días después de los crímenes, encontró el escondite de Feher a escasos metros del lugar de los hechos. 


Así consta en un atestado que la Guardia Civil remitió a la juez de Alcañiz que lleva el caso el día 15. Pese a que Igor el Ruso portaba consigo cuando fue detenido en Mirambel 24 bolsas llenas de todo tipo de objetos y víveres, aún dejó pertenencias en su escondite. En total se hallaron 35 objetos escondidos en el hueco de la escalera de acceso al pajar, entre los que destaca un arma corta, una Prieto Beretta que contenía un proyectil de bala que falló (probablemente porque no era del calibre adecuado).


Además, se hallaron un cartucho del calibre 6.5, 19 latas de cerveza Estrella, 9 latas Mahou, 7 latas Lager, una de Coca Cola, un par de calcetines, un bote de nata Asturiana, un bote de corazones de alcachofa, un cartón de atún claro Alvo, una lata metálica de conserva, una lata de maíz, tres lata de tónicas, pepinillos, pipas, galletas, patatas fritas, pegamento, cinta de carrocero, papel higiénico, pañuelos de papel, y un cinturón con una funda para arma casera. Cabe destacar que también se encontraron tres recortes de periódico, dos de ellos de la edición del 24 de septiembre de 2017 de Heraldo de Aragón (domingo de Moto GP).


En las conclusiones del informe policial se recoge que las huellas de calzado encontradas en la tierra del habitáculo de la primera planta del corral coinciden visualmente con el dibujo de las botas marca Paredes que Feher llevaba en el momento de su detención.


Otra evidencia más 
de las graves lagunas de la investigación


Los Amigos de Iranzo no dan crédito a este último informe, que demuestra las lagunas que envuelven la investigación y vuelven a evidenciar que “no hubo dispositivo alguno” para buscar a Feher. Recuerdan que la mañana del 14 de diciembre, la Guardia Civil estuvo en el Saso y que, el día anterior, había estado en el Ventorrillo por otra denuncia. Por lo tanto, sabían que Igor el Ruso estaba en la zona.


“Esto es muy grave. Vuelve a demostrar que no se buscó ni antes ni después”, coinciden varios de los amigos, que subrayan la cercanía de la guarida con la masada de los Iranzo.


Y lo haremos por Vosotros, 
Por Nosotros 
Porque no se vuelva a repetir. 


tomado de: La Comarca





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com