lunes, 2 de enero de 2017

Hoy tengo 365 días...

¡Feliz año nuevo 2017!


 


Hoy se abren 365 oportunidades para ayudar a mejorar el mundo. Te animamos a que aportes tu granito de arena acercándote y ayudando con un poco de tu tiempo a aquellos que lo necesiten.


Hoy empezamos un nuevo año y dejamos atrás un 2016 que ha sido tremendamente duro. Muchísimos abandonos y falta de medios económicos y humanos para afrontar tantos gastos y trabajo.

Hemos cerrado el año con 72 perros y 11 gatos en el albergue, más los animalicos que están en acogida temporal.


Ha sido un trabajo titánico poder salir adelante con tan sólo 4 voluntarias fijas para un trabajo diario, 365 días, pues ellos necesitan agua, comida y medicación, todos los días.


Un trabajo físico que para tan pocas personas, deja huella. Sin contar el poder afrontar los gastos de alimentación, veterinarios y de medicación que nos han ahogado hasta el final y que salvamos a duras penas.


Agradecer a las veterinarias que nos ayudan, su paciencia para poder cobrar sus servicios cuando no hemos podido afrontar las facturas.

Agradecer a las asociaciones que han realizado eventos a nuestro favor donándonos lo recaudado y a las personas que han apoyado estos eventos. Estas aportaciones han sido aire fresco para nuestras maltrechas cuentas.


Agradecer a todas las personas que nos han ayudado de manera puntual con donaciones en metálico, material y/o alimentación, así como acercándose a ayudar en paseos o alguna otra tarea.


Agradecer a las casas de acogida su gran labor y a los adoptantes por dar luz en la oscuridad.

Y sobre todo agradecer a los socios su apoyo económico que permite que podamos seguir tirando y dando una buena calidad de vida a los peludicos del albergue. 

Sin vuestras aportaciones, no estaríamos hoy escribiendo esto y el candado estaría ya en la puerta desde hace tiempo.


Esperamos poder continuar en este año 2017 con nuestra labor en favor de los animales, y para ser francos, esto depende mucho de la buena voluntad del Ayuntamiento de Alcañiz y de su implicación para facilitar y mejorar las cosas en materia de animales abandonados en el municipio. La situación es cada vez peor y el apoyo institucional a nuestra asociación resulta insuficiente para poder afrontar tantos abandonos, gastos y trabajo.


Esperamos poder discutir y encontrar el respaldo necesario que nos permita continuar con nuestra labor en las mejores condiciones, tanto para los animales como para los voluntarios.


Deseamos que 2017 venga cargado de esperanza y buenas acciones en favor de los grandes olvidados, los animales.


¡Feliz 2017!


Más información:

Facebook Apap Alcañiz

Apap Bajo Aragón (Alcañiz) 



Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com