viernes, 18 de marzo de 2016

Miguel Iranzo en el homenaje de José María Conget

La revista turolense 

Turia rinde homenaje en Zaragoza a 

José María Conget




Miguel Iranzo, Concejal y Portavoz del PP en Alcorisa, al mismo tiempo que Diputado Provincial de la Diputación de Teruel, siendo Presidente de las áreas de Cultura, Turismo y Bienestar Social

Y, por encima de todo vecino y cordial amigo de todos los Alcorisanos.

En el día de ayer participó, como representante de la Diputación de Teruel en la presentación del nuevo número de la Revista Turia, seña de nuestra provincia, en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.




En palabras del propio Miguel Iranzo; "Fue un placer asistir a este evento en representación de la Diputación de Teruel .

¡Gracias a todos los que trabajáis para que Turia siga con la misma ilusión que hace treinta y tres años!




Desde aquí, desde Alcorisa Hoy

¡Gracias a Miguel Iranzo por ser un referente!

A Miguel se le puede describir por su trabajo, ilusión, empeño y cordialidad,  siempre hecho desde la responsabilidad y transparencia, tanto en la Diputación Provincial de Teruel como en la Concejalía de Alcorisa, ¡Es un modelo a seguir!

¡Gracias Miguel!

Casi 500 páginas de la revista Turia tienen como principal protagonista a José María Conget, un autor que merece un lugar de honor en las letras españolas de la época por su singularidad y personalidad literaria.

Al acto acudieron más de cien personas relacionadas con el mundo de la literatura en Aragón. Entre ellas, se encontraban el director de Turia, Raúl Maícas, el presentador del monográfico, José Carlos Mainer, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, además de José María Conget. En la introducción del acto, Maícas destacó el simbolismo de este espacio y de la persona a la que honra, Pablo Serrano: "Sin él no hubiera sido posible que Turia saliera adelante".




Por su parte, el protagonista de este número transmitió su "alegría" por el homenaje que le realiza la revista: "Me alegré mucho, porque he publicado cuentos y artículos sobre otras personas aquí", compartió Conget, que ha escrito para esta revista unas 24 piezas literarias durante sus más de 30 años de historia.






También destacó el escritor zaragozano la presencia de uno de sus amigos en la publicación: "Me dijeron que querían escribir un artículo entre la relación que mantengo con los tebeos, y les remití a mi amigo más antiguo, Manuel Aguirre, que es profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.
Miguel Iranzo con el Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín.
Presentando el nuevo número de la Revista Turia. 
Miguel Iranzo con Ignacio Escuín, Raúl Maicas, José María Conget y José Carlos Mainer
tomado de:  Diario de Teruel