lunes, 21 de marzo de 2016

Dominio Maestrazgo I Premio en Vino Blanco

3.000 personas 

conocen los mejores caldos 

del Bajo Aragón en Cretas


Cerca de 25 expositores del territorio así como de otras zonas como la Terra Alta y el Somontano mostraron a los asistentes la calidad de sus productos en un certamen donde la lluvia no mermó la participación. El objetivo de la feria que ya se ha convertido en una referente a nivel aragonés es la promoción de los productos en un ambiente distendido donde también se acercan distribuidores.

"Nuestro fin es dar a conocer los vinos, si vendemos algo mejor", asegura Carlos Albesa de Bodegas Crial. En la misma línea se expresa Alfonso Cardona de la Cooperativa San Pedro de Cretas. "En buenos tiempos se vendía mucho ahora es mucho menos. La gente mira y vuelve a mirar, pero la promoción es primordial y es lo que queremos hacer", relata.

De manera paralela a la Feria del Vino también se celebró la undécima edición del Mercado Medieval en el que cerca de 70 expositores de artesanía y de alimentación de todo tipo convirtieron las calles del casco histórico de la localidad en un espectáculo de oficios antiguos y artesanales. "Nos tratan muy la comisión, la gente de Cretas es amable y generosa. Estoy encantado", aseguró Joan Mateu picapedrero.

Desde Peñíscola se traslada desde hace tres años Agustín Albiol para dar a conocer la profesión de cestero. "Se ha perdido mucho. Hay que dedicarle horas, pero no es complicado", afirmó. Desde la organización hicieron un balance positivo de ambas actividades, que posicionan la población de Cretas como un reclamo turístico. 

Desde aquí, me gustaría felicitar a su Alcalde Fernando Camps por este evento, a Luis Carlos Marquesán, Alcalde de Híjar, y Vicepresidente de la Diputación, que ha sido nombrado Embajador de la Feria, y a la Bodega Dominio Maestrazgo, que se ha llevado el primer premio en vino blanco. 


 Miguel Iranzo, 
 Concejal y Portavoz del PP en Alcorisa, y Diputado Provincial de la Diputación de Teruel.

tomado de: La Comarca