jueves, 24 de marzo de 2016

¡Adios! ... Johan Cruyff

El mítico jugador del Barcelona 

y la selección holandesa 

fallece a los 68 años tras una larga lucha

 contra el cáncer 


Johan Cruyff ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad después de una dura lucha contra un cáncer, según ha anunciado su familia en un comunicado difundido a través de su página web.


El pasado 22 de octubre de 2015, también su familia, confirmaba que al mítico jugador del Barcelona y la
selección holandesa de fútbol se la había diagnosticado un cáncer de pulmón solo dos días antes.


Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores de la historia junto a Di Stéfano, Pelé y Maradona, fue el líder de la selección holandesa de los años 70 que deslumbró al mundo con su juego y quedó subcampeona en el Mundial de 1974. 

El '14' empezó a forjar su leyenda en las filas del Ajax de Ámsterdam, club en el que debutó y en el que levantó tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973, además de múltiples títulos nacionales, liderando a un equipo que pasó a la historia.



Al año siguiente, en 1974, el holandés llegó al Barcelona convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club azulgrana, que pagó al Ajax 60 millones de pesetas.




Como jugador del Barcelona agrandó su leyenda y conquistó un título liguero, en 1974, y una Copa del Rey cuatro años después.





Algunas reacciones ante la pérdida de Johan Cruyff, 

héroe y amigo para muchos


Miguel Iranzo Hernández:
Concejal y Portavoz del PP en Alcorisa, Diputado Provincial de la Diputación de Teruel, Hoy es un día triste para los que amamos esa pasión que llamamos fútbol. Y para mí, personalmente, se me ha ido una ilusión. En varias ocasiones, intenté traerle a nuestro pueblo de Alcorisa. No pudo ser, pero repito, tenía la esperanza de verle aquí algún día con nosotros. No me queda más que agradecerle todo lo que aportó al fútbol. Genio, ídolo, maestro y sin duda, uno de los más grandes. Descanse en paz

Gerard Piqué ✔ ‎@3gerardpique L'herència que deixes és eterna. Gràcies Johan.

Franz Beckenbauer: "Era como un hermano para mi"

Michel Platini: "He perdido a un amigo. Fue el mejor jugador de todos los tiempos"

Felipe VI y la reina Letizia han enviado un telegrama de pésame a la viuda de Johan Cruyff, en el que expresan su dolor y solidaridad por la muerte del célebre futbolista y entrenador holandés.

Joan Laporta Estruch ‎@JoanLaportaFCB El meu condol a la família i amics del Johan. El meu referent. El meu mestre. El meu amic. DEP. T'estimo, Johan.

Luis Suarez ✔ ‎@LuisSuarez9 Muchas gracias por todo lo que le diste al fútbol, al Ajax y al Barça. DEP, Johan. 

Bojan Krkic ✔ ‎@BoKrkic ¡Nos ha dejado un ejemplo
de cómo vivir la vida! ¡No puedo creer que haya pasado! ¡Te quiero @JohanCruyff!

Luís Figo ✔ ‎@LuisFigo My first coach overseas, one of the best coaches I ever had. A very important man in my career. We had a great loss

Mariano Rajoy Brey ✔ ‎@marianorajoy Mi más sentido
pésame a la familia, compañeros y amigos de Johan Cruyff, mítico jugador y luchador incansable. Descanse en paz.

MR La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha lamentado su inmensa tristeza tras conocer el fallecimiento de su exjugador Johan Cruyff, explicando que "no hay palabras suficientes" para describir los sentimientos del fútbol holandés por el jugador más importante de su historia.

David Villa ✔ ‎@Guaje7Villa Gracias por todo lo que diste al fútbol Johan Cruyff. Descansa en paz.

Quique Costas, compañero de Cruyff, en el Esports en Xarxa: "A Johan Cruyff le queríamos mucho, con nosotros siempre se había portada muy bien. Era un tipo apreciado. Iba con la cara hacía adelante, hizo muchos amigos porque era un tio muy íntegro

.




Foto de 2006: Johann Cruyff recibe un premio por su trayectoria en los galardones Laureus
Desde aquí, desde Alcorisa Hoy, nuestro reconocimiento a Johan Cruyff, como deportista y sobre tomo como persona y amigo, y nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos.


"Aunque ande en valle de sombra de muerte, 

 No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; 

 Tu vara y tu cayado me infundirán aliento." 

Salmos 23:4

Este es uno de los legados que nos deja Johan Cruyff:  Fundación Johan Cruyff

tomado de: El País