domingo, 13 de marzo de 2016

Conservas Vegetales "El Manantial" Alcorisa

Empresa el Manantial 


Conservas Artesanas "El Manantial" es una pequeña empresa situada en Alcorisa (Teruel).


Su artesanía se basa en productos vegetales asados en leña o carbón vegetal y envasado en aceite de oliva, sin ningún conservante o aditivo, en consonancia con la dieta mediterránea. Elaborados así recuperamos en nuestra mesa sabores tradicionales difíciles de encontrar en estos tiempos.

Productos y elaboración


La peculiaridad de las conservas elaboradas en esta industria, es que se realizan con hortalizas frescas adquiridas mayoritariamente en la comarca y el proceso de cocción de las mismas es a la brasa (con fuego de leña o carbón vegetal para que adquieran el sabor y aroma característico) y envasadas en aceite de oliva. 

El proceso de conservación es mediante esterilización mediante un autoclave que trabaja a temperatura y presión controladas. 

Además de la cocción, la otra característica que diferencia a estos productos es que en su proceso de manufactura no se les añade ningún tipo de aditivo: conservantes, acidificantes, colorantes, etc., lo cual implica que las materias primas utilizadas y los procesos de manipulación en la elaboración deben ser muy cuidados y exigentes para poder garantizar la calidad del producto.

Productos







 Proceso de elaboración del puerro

Lola y sus conservas de elaboración propia


Conservas Vegetales
"El Manantial"
Barón de la Linde, 116
44550 Alcorisa (Teruel)
Tfno 678 558 541  - 620 388 556
E-mail. ventas@conservaselmanantial.com