Mostrando entradas con la etiqueta Kiwicha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kiwicha. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de mayo de 2018

EcoEncuentro en Andorra ¡Estás invitado!

Ecoencuentro en Andorra, en el Cea Itaca, de la Red de Productores y Consumidores Ecológicos de Aragón


Sábado 26 de mayo

El sábado 26 de mayo tendrá lugar en Andorra el EcoEncuentro de la Red de Productores y Consumidores Ecológicos de AragónEcoRed Aragón


Este encuentro se realiza año tras año por diferentes municipios aragoneses. En esta ocasión se celebrará en el CEA ÍTACA de Andorra. Está organizado por la Asociación Ecoyundar y el Centro Itaca, en colaboración con el Ayuntamiento de Andorra


Os invitamos a participar en esta propuesta que reúne mercado agroecológico y artesanal, talleres diversos, espacio infantil, charlas, comida popular, vermú solar, así como actuaciones musicales y Ecotaberna.


10:30 h - 14:00 h
Mercado agroecológico/artesanal

* Productos ecológicos de fruta y hortaliza
 y artesanías

 10:30 - 13:00 h
Charlas

*Sistema participativo de Garantía
* Cooperativa Naturalmente BIO, Ráfales
* Kiwicha. Alimentación saludable. Alcorisa

13:00 h - 14:00 h
Vermú Solar

Degustación de tapeo, cocinado con horno solar. Hermanos Peralta. Alcorisa. 

14:00 h - 15:00  h
Comida Ecológica Popular

12€
* A cargo de la Ojinegra. Alloza

Inscripciones hasta el 18 de Mayo

Talleres
15:00 h- 19:00 h

* Taller deshidratador. Hermanos Peralta. Alcorisa
* Extracción y conservación de semillas. 
Kiwicha. Alcorisa.
* Asamblea Eco Red

15:oo h - 18: 00
Talleres Infantiles

* Al Barro. Trini Cerámicas. Alcorisa

20:30 h - 00:00
Actuaciones

* Micro Abierto
* Grupo Musical "Ruido Andorra"
* Ecotaberna, bebida y tapas ecológicas.


Espacio Lúdico Infantil durante todo el día


Más información:

Asociación Ecoyundar: 

CEA ÍTACA: 

Inscripciones a la comida hasta el 18 de mayo: 605664812- 640661842-
 ecoyundar@gmail.com


¿Qué es EcoRedAragón?

¿Quiénes somos?

EcoRedAragón es un espacio de encuentro entre consumidorxs y productorxs ecológicxs de nuestra tierra que tiene como objetivo compartido el acercar y mejorar nuestras relaciones, así como el facilitar el acceso a todxs lxs interesadxs a la producción y/o al consumo de productos respetuosos con la naturaleza, la salud y la justicia social y ambiental.


Esta iniciativa surge del primer encuentro de Grupos de Consumo de productos ecológicos durante las Jornadas ConSumo Cuidado en Peñaflor de Gállego (Zaragoza) en mayo de 2011.


Desde entonces trabajamos por apoyar y difundir toda iniciativa basada en la producción ecológica, la comercialización a través de canales cortos y de cercanía, el contacto directo entre productor/a y consumidor/a y el trato justo y el cuidado de la tierra y de las personas.


¿Qué queremos?


Proponemos un cambio de paradigma en torno a la producción y al consumo responsables basado en la soberanía alimentaria que refuerce la construcción de una nueva economía social como alternativa a la actual, a través del trabajo horizontal, asambleario e inclusivo por el “bien común”.


+ Crear y reforzar nuestros vínculos de unión entre productorxs y consumidorxs.
+ Apoyar y acompañar a nuevxs productorxs y a nuevos grupos de consumo en sus procesos de gestación y difusión.
+ Facilitar y fomentar la producción y el consumo de productos respetuosos con las personas, los animales y el medio ambiente, libres de agrotóxicos y transgénicos, en todas sus fases de elaboración, transformación y transporte.
+ Promover un sistema de remuneración y de precios equitativos alejados de las grandes distribuidoras y sustentado en relaciones laborales justas.

tomado de:  EcoRed Aragón

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete

Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com

martes, 19 de septiembre de 2017

Cata de tomate en Alcorisa

Visita técnica y cata dirigida del tomate
Masico de Ruiz
en Alcorisa (Teruel)



El jueves 21 de septiembre
Visita guiada a las 16:00
Cata de tomate a las 18:00

organizamos con Kiwicha y en colaboración con la Asociación de Productores ecológicos del Bajo Aragón (APROEBA), una jornada técnica con visita a campo y charla a las 16:00 destinada a agricultores y agricultoras así como a hortelanos y hortelanas de la zona de Alcorisa para presentar el ensayo agronómico que están llevando a cabo los hermanos Rosa y Jacobo Pitarch y para compartir experiencia sobre la variedad local del tomate Masico de Ruiz. Dicha variedad local es conocida en la localidad como tomate Mas de Ruiz, de donde los hermanos Hipólito y Rafael Espallargas Najer la cultivaron durante décadas, evitando así su desaparición.


La jornada técnica será seguida de una cata en el restaurante El Castillo dirigida por Amparo Llamazares, especialista en catas sensoriales del Centro de Transferencia Agroalimentaria (CTA) del Gobierno de Aragón y miembro de Slow Food Zaragoza, para identificar sus cualidades organolépticas y medir su aceptación en el mercado, a la que se invita tanto a profesionales del sector agrario y hostelero como a consumidores a venir a degustar este tomate.


Esta actividad está co-financiados por la Unión Europea (80%) y el Gobierno de Aragón (20%).


Para participar en la jornada técnica y en la cata de tomate Masico de Ruiz, es necesario inscribirse previamente


escribiendo a

o llamando al






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com