miércoles, 16 de agosto de 2017

La Luna tapará completamente al Sol

¿Por qué es tan importante 

el próximo eclipse solar?



Los ciudadanos de EEUU verán por primera vez en 99 años un eclipse solar completo el 21 de agosto. El fenómeno durará más de 2 minutos. La NASA explica que muchos científicos esperan con impaciencia este acontecimiento para observar los efectos de la repentina pérdida de radiación solar ultravioleta.


"El eclipse desconectará la fuente de la ionosfera [la parte de la atmósfera terrestre ionizada permanentemente debido a la fotoionización que provoca la radiación solar].


Durante el eclipse esta capa pasará de las condiciones diurnas a las nocturnas y viceversa, comentó el especialista de la Universidad de Colorado, el astronauta Bob Marshall.


Los empleados de la NASA consideran que este largo eclipse récord es "un experimento realizado y proporcionado amablemente por la naturaleza".


Antes, trascendió que el 21 de agosto de 2017, la NASA hará despegar dos bombarderos WB-57F que tendrán que perseguir la sombra de la Luna durante el eclipse solar. La sombra de la Luna alcanzará una velocidad de cerca de 4.000 kilómetros por hora.




"Nunca antes un evento como este fue observado por tantas personas y explorado desde tantos puntos: desde el espacio, desde el aire y desde el suelo", dice Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.


Durante ese lapso de tiempo, la Luna tapará completamente al Sol, sumiendo el país en la completa oscuridad. Según la NASA, durante ese lapso de tiempo se podrán ver los planetas.

Pero del día y la hora nadie sabe, 
ni aun los ángeles de los cielos, 
sino sólo mi Padre.
Mateo 24:36







Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com