martes, 8 de agosto de 2017

En Alcorisa ¡Por un comercio dinámico!

¡Un compromiso por Alcorisa!



Con fecha de ayer, 7 de Agosto, a las 21 h el Ayuntamiento de Alcorisa junto con la Asociación Empresarial de Alcorisa realizaron la firma del Convenio de Compromiso de Actividad y Dinamización Comercial, dejando constancia de la voluntad por ambas partes del apoyo a la dinamización comercial de Alcorisa.


Un acto sencillo, breve... pero cargado de simbolismo
¡Amo la población de Alcorisa!
¡Lucharé por la prosperidad del pueblo!


Yo amo Alcorisa. 
Yo quiero un comercio dinámico en Alcorisa


Es lo que de forma simbólica indicicaban Julia Vicente Lapuente y José Luis Guillén  con un estrechar de manos y un beso.


Tanto Julia Vicente como José Luis Guillén saben que el pequeño comercio contribuye a humanizar el pueblo, saben que ofrece un trato cercano y dinamiza la economía local, permitiendo a muchos vecinos ganarse la vida dignamente a la vez que proporciona un necesario servicio a la comunidad.


En el acto también estuvieron presentes Berta Ejarque Concejal de Comercio, Luis Peralta, teniente Alcalde y Esther Saez Gerente de la Asociación Empresarial


"Que el Ayuntamiento, junto con la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, la Asociación Empresarial de Alcorisa y el Departamento de Industria , Comercio y Turimos del Gobierno de aragón firmaron un convenio para la realización del citado Plan.

Que el Ayuntamiento y la Asociación vienen manteniendo una relación de apoyo a las actividades de dinamización comercial materializada en acuerdos de financiación y que ambas partes reconocen los buenos resultados de las actividades desarrolladas.

Que se hace necesario un convenio margo general que agrupe las distintas actuaciones financiadas por parte del Ayuntamiento y realizadas por el asociacionismo comercial, que contribuya a definir un modelo comercial para el municipio y sus actuaciones.

Que ambas partes quieren , con la firma de este convenio, dejar constancia expresa de su voluntad de concretar las líneas estratégicas de apoyo al comercio de Alcorisa en general y a las PYmes comerciales en particular.

El presupuesto de este Ayuntamiento para el ejercicio de 2017 contempla en la aplicación presupuestaria 2410.48001 créditos destinados a Convenio Subvención Asociación Empresarial, por importe de 2.200 euros.

Y en base a estos antecedentes, las partes, actuando a través de las representaciones expuestas, formalizan el presente Convenio, que habrá de regirse por las siguientes: Clausulas:

Ámbito de Aplicación, Objeto, Objetivo y Acciones a desarrollar : Urbanismo Comercial. Formacion, creación de Empresas e Información sectorial. Asociacionismo comercial y Promoción comercial."


U
na firma, un estrechar de manos, una  mirada, una sonrisa 
un acto simbólico del compromiso por Alcorisa

¡Yo compro en Alcorisa! ¿Y tú?







Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com