domingo, 11 de febrero de 2018

¡Las queremos en España!

Máquinas que te dan bonos 
por reciclar botellas de plástico.
¡Las queremos en España!


Cuando fui a Berlín vi que en los supermercados, hipermercados y centros comerciales había máquinas de reciclaje en las que, si introducías una botella de plástico vacía, la máquina te devolvía 25 céntimos para gastar en ese supermercado. 


Este sistema llamado “Pfand” es como una tasación en cuando compras una bebida envasada en una botella de plástico, te lo devuelven en forma de bono de compra en cuando insertas la botella en esa máquina.

Cada día se tiran millones de botellas al suelo, a la arena de las playas y al mar. Reciclarlas en vez de tirarlas puede salvar nuestro ecosistema y nuestro planeta. En aquel viaje a Berlín no vi plásticos ni por las calles ni en las basuras. 


Si esas máquinas motivan a las personas a reciclar, ¿por qué no las implantamos también en España?

Nos beneficiará a todos: reciclando más, generaríamos menos plásticos, tan nocivos para el planeta. Además, creo que muchas personas sin techo o con una situación económica complicada podrían obtener algo de dinero gracias al funcionamiento de estas máquinas.


Firma para pedirle a Aldi, Lidl, Carrefour, Mercadona y resto de supermercados que implanten máquinas de reciclaje en sus establecimientos. Sería una medida que beneficiaría a nuestro planeta, a nosotros los clientes y a los propios supermercados.



En Alemania y en otros países existen desde hace años y funciona. Y en España se han hecho pruebas en algunos supermercados muy locales como en un Covirán de Jerez, dónde te compran la botella a un precio a los alrededores de 5 céntimos. Las primeras cadenas de supermercados que apuesten de verdad por su implantación en España estarán haciendo mucho bien no solo al medio ambiente y a sus clientes sino también a su imagen de marca.

Compañías alemanas como Lidl o Aldi ya tienen la experiencia de haber implantado máquinas de reciclaje en otros mercados. ¿Por qué no aprovechan esa experiencia para convertirse en pioneras y generalizar el uso de estas máquinas en el mercado español?

tomado de: Change.orgo  





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com