lunes, 26 de febrero de 2018

"Espíritu Iranzo" Día del Árbol"

Andorra homenajea a Jose Luís Iranzo 
con una gran plantada de árboles


Los amigos del ganadero asesinado exigieron conocer la verdad de la investigación, durante el Día del Árbol


Cientos de andorranos acudieon a la celebración del Día del Árbol rindiendo homenaje a Jose Luis Iranzo, una de las tres víctimas del asesino Feher ‘El Ruso’. 


Organizado por los amigos del ganadero asesinado y el Centro de Estudios Ambientales Itaca de Andorra, el acto tuvo lugar ayer por la mañana y contó con la masiva colaboración de vecinos de todas las edades que participaron en la plantación de pinos y encinas junto al último árbol que el andorrano plantó en 2016 precísamente durante la celebración del Día del Árbol, festividad que siempre contó con la colaboración y el compromiso de Iranzo, gran amante de la naturaleza y actor principal en esta actividad en los últimos años...


La jornada comenzó con el reparto de hasta 30 ejemplares de ambas especies para reforestar un rincón próximo al Centro Ítaca,
junto al citado pino plantado por Iranzo y se repartieron hasta 500 árboles para que los andorranos los plantasen por todo el término municipal. 



De este modo personas de todas las edades, especialmente niños y niñas, fueron partícipes de la plantación del bosquete que pasará a llevar el nombre de Jose Luis Iranzo. «Nos ha parecido una iniciativa muy bonita. Jose Luís era amigo del Centro y siempre contamos con su colaboración», explicó Olga Estrada, Directora del Centro Ítaca.


Durante el acto, se procedió a leer un manifiesto en el que, de igual modo, se recordó a los dos guardias civiles víctimas de Feher, el caladino Víctor Romero y el alcañizano, Jesús Caballero y se pidió justicia. «La motivación que Iranzo tuvo durante toda su vida fue transmitir su amor por el campo y el medio ambiente», explicó Luis Manuel Alquézar, uno de los amigos de Jose Luis Iranzo. 


Durante la lectura del mismo, los Amigos de Iranzo, después de agradecer la predisposición de Ítaca, anunciaron su intención de llevar a cabo cada año un acto de este tipo, dentro de lo que denominaron 

«Espíritu Iranzo»


Durante la lectura del manifiesto, los Amigos explicaron su intención de promover que el 24 de febrero pase a ser el Día del Medio Rural en todo Aragón, para divulgar, añadieron, cómo es el día a día en las zonas rurales. 


«Queremos que en los Colegios y en las instituciones se celebre este día y se ponga en valor cómo es nuestro día a día», explicó Martín García, uno de los amigos del andorrano asesinado. 

«Conocer la verdad»


Durante el acto se puso de manifiesto el malestar en la localidad después de que la Guardia Civil diese el jueves con uno de los escondites que utilizó el exmilitar serbio en Albalate del Arzobispo. 


Cabe recordar que el hallazgo se produjo, dos meses después del día del crimen, gracias a la llamada de un vecino, quien por iniciativa propia decidió buscar pistas en los alrededores. «Nosotros pediríamos que no nos traten de tontos. Tener a un asesino durmiendo a 200 metros durante unos días no es entendible y aquí nadie sale a explicarnos nada», añadió Alquézar. 


Asimismo, añadieron, continua la recogida de firmas para pedir la dimisión del Delegado y del Subdelegado del Gobierno central en Aragón y en Teruel.



Y lo haremos por Vosotros, 
Por Nosotros 
Porque no se vuelva a repetir. 


tomado de: La Comarca





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com