martes, 20 de febrero de 2018

El tren ya está en marcha y no se va a parar

Por un medio rural vivo
#SiempreIranzo


"Huérfanos, sí, los jóvenes de la UAGA se han quedado huérfanos"


Se puede decir alto y claro que Iranzo era el padre de varias generaciones de jóvenes de la casa.


Era el padre, no porque fuese más mayor, sino porque era el líder, un líder innato, ante todo humilde, honrado y consecuente con sus palabras.


Se ha dicho mucho de lo que es y será José Luis para la ganadería extensiva, pero menos se nombra todo lo que ha hecho por los jóvenes y el relevo generacional. José Luis trabajó incansable por los derechos de los jóvenes agricultores tanto en Aragón, Madrid y Bruselas, pero sobre todo su mayor éxito fue poner en marcha un tren al cual se subió mucha gente.


El tren de Iranzo es un tren lleno de pasajeros que no solo están juntos para llegar a un destino, sino que el viaje también es tanto o más importante. Durante el trayecto José Luis nos ha guiado por el camino correcto, nos ha deslumbrado con su inteligencia y agilidad mental, nos ha ayudado a tener criterio propio sobre los temas que nos atañen, pero sobre todo nos ha hecho ver la importancia de asumir responsabilidades para poder transmitir todas las reivindicaciones que tenemos.


En muchas ocasiones nos ha parecido que nos lanzaba al vacío exigiéndonos a asumir responsabilidades, pero él siempre estaba ahí para no dejarnos caer.


En este tren ocurre una cosa muy curiosa y es que todos los pasajeros son amigos, amigos de esos que siempre están ahí, no solo en el plano sindical sino también en el personal. Es un tren en el que, aunque el maquinista del tren ya ha cambiado varias veces, sus pasajeros no se bajan.


Con el paso de los kilómetros el tren ha ido recibiendo más pasajeros y el recorrido del tren ha ido aumentando, cada vez llega más lejos, pero siempre con un mismo destino: 

"Un medio rural vivo".


Hemos perdido a Iranzo
pero el tren ya está en marcha
y no se va a parar.


Estos días han sido muy duros para todos pero levantaremos la cabeza con una sonrisa en la cara.


Por su familia 
por sus amigos, 
por Eva, por Aitor, 
por ti.


Gracias

Toño Romé 
Miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA COAG 


Este video es de la celebración del Día del Árbol en Andorra, era una jornada especial para nuestro José Luis que aprovechaba para transmitir su amor por la naturaleza a su pequeño Aitor plantando un arbolito juntos.


Este sábado 24 de febrero 

recordando a nuestro amigo José Luis Iranzo estaremos en el 

Centro Ítaca de Andorra 

a partir de las 12.00h 

en el Pinar posterior al centro, plantando arbolitos. 


plantaremos un árbol
 todos juntos, como 
José Luis hacía todos los años

Comparte! 

#SiempreIranzo


Os esperamos allí a todos los que os apetezca participar en esta preciosa iniciativa.

tomado de:  Eva Febrero





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com