domingo, 4 de febrero de 2018

Alas en las Cicatrices... Día Mundial contra el Cáncer

¡Un himno a la ilusión, el optimismo 
y la valentía de todas las pacientes 
de cáncer de mamá!


Día Mundial contra el cáncer 
Me han crecido alas en las cicatrices...


No voy a cambiar
No voy a perder
No voy a caer.
Me han crecido alas en las cicatrices

Puedes disparar, 
Puedes ignorar
Puedes enterrarme en algún bar...
Me han crecido alas en las cicatrices...


Hace algo más de un año, conocí a Esther, una de las pacientes que aperecen en el vídeo. Nuestras vidas se cruzaron por un amigo común, profesor de ambas. Una persona de esas que son únicas y que te cambian la vida. 


Nuestro querido Manuel murió unos meses después, por un cáncer al que llevaba años dominando con una valentía ejemplar. 


Y entre Esther y yo se forjó un vínculo y una amistad que ya serán para siempre. Porque ella es de esa misma especie que Manuel, de esas personas que si se cruzan contigo no las puedes dejar escapar de tu lado.


Este verano fuimos de vacaciones juntas y como a ella siempre le encantan los vídeos que edito... decidí regalarle uno. Y supe que la banda sonora tenía que ser Cicatrices, de Mikel Erentxun. 


Cuando la había escuchado meses atrás, inmediatamente me había hecho pensar en ella y en su historia de lucha y superación de un cáncer de mama con sólo 30 años.


Sin haber llegado a preparar mi vídeo, Esther me propuso preparar uno para las jornadas "Pensando en Nosotras" que organiza cada año su oncóloga del Ramón y Cajal. 


Me asustaba un poco el reto (para mí esto es sólo un hobby) pero enseguida volví a pensar en la canción y los planos y secuencias del vídeo que haría me bombardeaban la cabeza.


Sé que probablemente nada más lejos de la historia en la que esté inspirada realmente "Cicatrices", pero para mí no cabía ya ninguna otra lectura de cada una de las frases... 


Le presenté a Esther mi propuesta llena de planos que temíamos imposibles de conseguir... pero poco a poco todo fue rodando, se implicaron pacientes, médicos, personal sanitario... 


Y Cicatrices terminó sonando en nuestras cabezas hasta dormidas, llenando de optimismo a las pacientes en cada sesión de grabación...


Por eso ahora nuestro sueño es que el vídeo y la canción se conviertan en un himno para todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad, que les inspire la misma valentía y optimismo con que han afrontado sus cicatrices las "mariposas" del vídeo.


¿Nos ayudas a difundirlo 
para que a todas ellas les crezcan 
alas en sus cicatrices?


¡Juntos es posible!


Día Mundial contra el Cáncer


Gracias a Mikel Erentxun 
por regalarnos esta canción

tomado de: Alas en las cicatrices  Ancosrivera;





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com