viernes, 15 de junio de 2018

¡Unidos para luchar por un futuro y nuevos proyectos!

El desarrollo de Teruel
 tiene que venir por la industria


Con el mismo espíritu de unidad e ilusión para luchar por un futuro y nuevos proyectos, la Asociación Empresarial de Alcorisa representada por su presidente José Luis Guillén y su Gerente Esther  junto con la alcaldesa de la villa, Julia Vicente Lapuente, estuvieron presentes en el Acto de entrega de los Premios Empresa Teruel 2018. 


El Bajo Aragón 
consiguió todos los galardones. 
¡Enhorabuena!


Los empresarios se ofrecieron a la administración a trabajar para combatir esta lacra social


El sector empresarial turolense sacó pecho y reiteró de nuevo ayer su ofrecimiento para parar la sangría demográfica que vive desde hace décadas la provincia durante la gala de entrega de los premios Empresa Teruel 2018 con pleno bajoaragonés. 


Unos galardones en los que el Hotel Balneario de Ariño fue el ganador del Premio Empresa Teruel 2018, concedido por las organizaciones empresariales turolenses CEOE y CEPYME y, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia junto con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). En esta edición, la número 14, se reconoció también el carácter innovador de la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF); la trayectoria empresarial de la Sociedad Cooperativa del Campo San Miguel COFRUVAL; y la apuesta por la internacionalización de Gres Aragón.


El acto fue muy multitudinario y dejó sin poder sentarse a muchos de los asistentes ayer en el salón de actos de Technopark. Desde la patronal se incidió en que son los empresarios los que trabajan, sacando adelante sus empresas e intentando que prosperen, para parar la lacra de la pérdida de habitantes; y ofrecieron de nuevo su apoyo a las administraciones para trabajar de la mano. 


«El desarrollo de Teruel tiene que venir por la industria. Somos conscientes de que el turismo es la mayor potencialidad que tenemos pero queremos consolidar la industria, que es la que consigue asentar población y consolidar una estructura de trabajo importante. Dentro de esa línea aquí estamos para colaborar con el Bajo Aragón y todo Teruel», dijo ayer el presidente de la Confederación Empresarial Turolense (CEOE), Carlos Torre, ayer al inaugurar la gala de galardones, presentada por la directora del Grupo de Comunicación La Comarca, Eva Defior. 


Un acto que abrió el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, quien dijo que estos premios deben servir de estímulo a otras empresas para invertir e irse a vivir a Alcañiz, «una tierra de oportunidades».


Un discurso muy reivindicativo el de Torre en el que reconoció que con los datos oficiales en la mano la provincia no avanza o lo hace muy lentamente por lo que la única forma de salir adelante es que todos los agentes implicados sean capaces de «desarrollarse socialmente». Los números son demoledores, los últimos datos oficiales, de 2015, el crecimiento de Aragón era del 1,7% y en la provincia era de -2,2%. «Tenemos que ser conscientes que no hay que mirar Aragón por igual porque no es lo mismo toda la comunidad en su conjunto que fijarnos solo en nuestra provincia, que pierde mensualmente alrededor de un centenar de habitantes.», afirmó Torre.


No obstante, el mensaje que se lanzó ayer fue de unión para luchar por el futuro y de «ilusión» por potenciar nuevos proyectos...


¡Pleno para el Bajo Aragón!


Seguir leyendo...
tomado de:  La Comarca

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete

Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com