miércoles, 27 de junio de 2018

Con letras de oro... Pastelería Belenguer Alcorisa

¡Pequeña obras de arte!
Bombones Pastelería Belenguer

Pastelería Belenguer, premiada en el 32º Salón de Gourmets con la Serie Art


El Bajo Aragón ha inscrito su nombre con letras de oro en el Salón de Gourmets celebrado en Madrid. 


Ha sido Alcorisa la localidad que ha sonado en la cita y lo ha hecho a través de Pastelería Belenguer, establecimiento que se ha hecho con el Primer Premio en la categoría de Nuevos Productos por su Presentación a la Serie Art.


Se ha premiado el surtido de bombones artesanos pintados a mano sin gluten. Unos bombones elaborados artesanalmente con 18 sabores «sorprendentes, aromáticos, frutales y de licor»


Pero, sin duda, tal y como explicaron desde la organización, «lo que más caracteriza a este producto es que están pintados a mano, por lo que no hay dos iguales».


Estos galardones, conocidos como ‘El Óscar de la gastronomía’, «recompensan el esfuerzo de las empresas que intentan cada edición crear los productos más vanguardistas del mercado. 


Entre las más de 1.300 novedades que se pueden encontrar en las vitrinas de la 25 Exposición de Nuevos Productos solo tres han obtenido el máximo galardón.


«Hemos querido hacer unas pequeñas obras de arte de algo tan pequeño como es el bombón y mostrar tanto el interior como el exterior del producto. Creo que el público lo ha entendido y además, le ha encantado la idea», valoró la gerente, Inmaculada Belenguer, tras recoger el premio en la cita de Madrid.


La alcorisana hizo hincapié en la presentación de un producto. «Es muy importante porque con ella transmites el interior de ese producto. Te invita a comprarlo, te indica que es un producto que te sorprenderá en cuanto lo abras… Es el exterior lo que te va a indicar lo que vas a consumir», añadió.


Belenguer explicó además, cómo surgió la idea del envase, tan importante como el producto. Contaron con el director de Digital Fish. «Gonzalo Jaén tomó la idea del bombón, estudió el producto y nos dio el empaque para que funcionara bien», añadió la gerente a prensa del certamen con su premio en la mano.


Un siglo de Historia en Alcorisa

Pastelería Belenguer está de celebración ya que fue en 1918 cuando el establecimiento comenzó a andar en Alcorisa.


Su fundación data de septiembre de 1918 a cargo de Sebastián Belenguer Sanz, al que siguió su hijo Gonzalo Belenguer Celma.


En la actualidad es Inmaculada Belenguer Agud, la tercera generación del apellido, la que está al mando de mantener la tradición pastelera artesana. 


La pasión y el cuidado que ponen a la chocolatería han quedado reflejados en la premiada Serie Art, que incluye bombones de 18 sabores tan dispares como miel con limón, té negro con jazmín, piña y jengibre o frutos rojos entre otros.


C/ Barón de la Linde, 1
44550 Alcorisa. Teruel.


Más Información
tomado de: La Comarca   

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com