jueves, 28 de junio de 2018

Un establecimiento abierto es vida para el pueblo

Compra en el pequeño comercio


La Diputación Provincial de Teruel hemos aprobado esta mañana, una ayuda de hasta el 50% de la cuota de autónomos, para todos aquellos establecimientos que sean más un servicio que un negocio. Multiservicios, bares, panaderías, carnicerías, tiendas, peluquerías, en municipios de menos de 301 habitantes y con un crédito de 200.000 euros. 


Muchas gracias a los que abren la persiana todos los días en estos municipios tan pequeños y contribuyen a su mantenimiento.


La Diputación de Teruel destinará 200.000 euros para ayudar a autónomos en municipios de menos de 301 habitantes


El pleno ordinario del mes de julio en la Diputación Provincial de Teruel ha dado luz verde a las bases para la concesión de ayudas a trabajadores autónomos en municipios de menos de 301 habitantes que desarrollen una actividad económica sin competencia en dichas localidades y que posean una especial trascendencia para los habitantes de esos pueblos. Una línea de subvenciones novedosa para la Institución y que está cifrada en 200.000 euros en total.


Tal y como recogen las bases que se aprobaron en la sesión plenaria, podrán acceder los trabajadores por cuenta propia que lleven a cabo su actividad en alguno de los núcleos de población con menos de 301 habitantes, según la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2017. 


Asimismo, los solicitantes también deberán cumplir que al menos una de las actividades susceptibles de subvención sea desarrollada por dos personas como máximo que coticen al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.


Y, también según dicho documento ratificado este miércoles, serán subvencionables los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: industrias del pan, bollería, pastelería y galletas (419); comercio al por menor de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos (641); comercio al por menor de carnes y despojos, de productos y derivados cárnicos elaborados, de huevos, aves, conejos de granja, caza y de productos derivados de los mismos (642); comercio al por menor de pescados y de otros productos de la pesca y de la acuicultura y caracoles (643); comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos (644); comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y similares de leche y productos lácteos (644); comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor (647.1); comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicio o mixto (647.2/647.3/647.4); comercio al por menor de toda clase de artículos, incluyendo alimentación y bebidas, en establecimientos distintos de los especificados en el grupo 661 y en el epígrafe 662.1 (662.2); otros cafés y bares (673.2); y peluquerías y salones de belleza (972.1/972.2).


tomado de: Diario de Teruel

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com