lunes, 26 de marzo de 2018

Grandes Vinos: Mercado Medieval en Cretas

La feria del vino y el mercado medieval, 
excelente maridaje en Cretas


La localidad matarrañense está inmersa en uno de los fines de semana más intensos del año


Cretas está viviendo durante todo el fin de semana la XIX Feria del Vino y la XIV Feria Medieval. Una cita ya muy asentada en el calendario de actividades de la provincia de Teruel y que convierten, por méritos propios, a la bella localidad de la Comarca del Matarraña en la capital provincial del vino con un conjunto de actividades que ponen en valor uno de los productos agroalimentarios de mayor prestigio y consumo en nuestro país.


En esta XIX Feria del Vino están presentes un total de 22 expositores, 20 correspondientes a bodegas y 2 más de tapas. Más concretamente se trata de 8 bodegas de la Terra Alta, 11 del Bajo Aragón, de las cuales 3 pertenecen al propio municipio de Cretas, y 1 proveniente de Castellón. De todas las presentes un total de 4 acuden por primera vez a la Feria: Andrés Mendoza Vinos de Nonaspe, Celler l´Estanquer de Canet Lo Roig (Castellón), Bielsa Ruano Vins de Villalba dels Arcs (Tarragona) y Vinyes del Convent de Horta de San Juan (Tarragona).


Las jornadas del sábado y del domingo se complementan a su vez con la XIV edición de la Feria Medieval, en donde podrán visitarse puestos de productos artesanos y talleres de oficios, además de una oferta cultural complementaria que ofrecerá propuestas muy diversas para todos los públicos que se acerquen hasta Cretas.


Según ha destacado el alcalde de la localidad, Fernando Camps, el objetivo de esta edición es “seguir haciendo de esta cita un referente en nuestra Comunidad”, en la que “ponemos en valor los grandes vinos que se producen en nuestra tierra y ayudamos también a que puedan aumentar su presencia en otros territorios limítrofes porque son los mercados potenciales que tenemos”. 


Por ello ha añadido que “esperamos tener una gran afluencia de público como en años anteriores de personas que proceden generalmente de la Comarca del Matarraña y de las provincias de Zaragoza, Castellón y Tarragona”.


Además, como uno de sus actos más destacados, está el nombramiento de Joaquín Juste, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, como Embajador del Vino 2018. 


Un reconocimiento que ha justificado Fernando Camps porque “se ha mostrado siempre un gran defensor de los productos agroalimentarios que se producen en nuestro territorio y porque estamos convencidos que si ya de por sí ha vendido la excelencia de nuestro vino allá por donde se ha desplazado, ahora lo hará si cabe con más fuerza”.

tomado de:  La Comarca 
Imágenes tomadas de: Miguel Iranzo  
Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com