jueves, 1 de marzo de 2018

En Alcorisa apoyando a los emprendedores...

Alcorisa abre nueva línea 

de subvenciones a autónomos



El Ayuntamiento continúa con un programa de ayudas del que ya se han beneficiado once emprendedores


Los interesados en poner en marcha un negocio propio tienen una ocasión de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorisa. Como ya hizo en otras ocasiones, el Consistorio ha convocado una línea de ayudas para apoyar proyectos de autoempleo con el objetivo de que faciliten a personas paradas su inserción en el mundo laboral como trabajadores autónomos.


Para alcanzar tal fin subvencionará con hasta 100 euros al mes durante un máximo de un año la cuota de trabajadores por cuenta propia de la Seguridad Social de los beneficiarios.

Podrán solicitar esta ayuda aquellas personas desempleadas, y empadronadas en Alcorisa, que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a partir del 1 de octubre de 2017 o lo hagan hasta el 30 de septiembre del presente año. Además, si algún trabajador se benefició parcialmente de esta línea de ayudas durante el año pasado, podrá volver a solicitarla siempre y cuando no disfrutase del máximo subvencionable de 12 meses de cotización.


Los interesados deberán presentar la solicitud dentro del mes siguiente de la fecha de inicio de la actividad en las oficinas del Ayuntamiento de Alcorisa o por cualquier medio previsto en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los beneficiarios tendrán que cumplir unas obligaciones, como por ejemplo, justificar ante el Ayuntamiento el cumplimiento de la finalidad de la subvención y deberán someterse a las actuaciones de comprobación por parte del Ayuntamiento de Alcorisa.


Los beneficiarios también deberán encontrarse al corriente en las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social. Además, tendrán que realizar ininterrumpidamente, durante al menos dos años la actividad que fundamenta la concesión de la subvención, mantener su actividad empresarial, permanecer de alta en la Seguridad Social o equivalente, salvo que se justifique documentalmente el cese en aquella por causas ajenas a la voluntad del beneficiario.


El beneficiario tendrá que conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, en tanto que puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

Además, como recuerdan, en caso de incumplimiento de estas obligaciones el beneficiario perderá el derecho a la misma y se verá obligado a la devolución del importe, en su caso.

Once personas beneficiadas

Cabe destacar que con esta línea de ayudas, el Ayuntamiento de Alcorisa continúa un año más con la política de apoyo a los emprendedores, de la que hasta ahora se han beneficiado 11 personas.


Las bases de esta convocatoria ya han sido publicadas y se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios, en el Facebook y en el Boletín Oficial de la Provincia del día 21 de febrero de 2018.

tomado de:  La Comarca 





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com