viernes, 23 de marzo de 2018

En el Monte Calvario... Estaba una Cruz...

El Drama de la Cruz 
en el Monte Calvario de Alcorisa


El Drama de la Cruz nació en 1978. Representa los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret.  Toda la obra se realiza al aire libre, en un paraje excepcional, el Monte Calvario. En la actualidad le dan vida alrededor de unos trescientos actores, todos ellos aficionados.


El Drama de la Cruz en el Monte Calvario de Alcorisa es mucho más que una representación teatral.


Es la ilusión de gente sencilla. De hombres, mujeres y niños que aman su tierra, y que cada Viernes Santo, sin ningún afán de grandeza y conociendo sus propias limitaciones, se convierten por unas horas en actores de la Pasión de Cristo.




En el monte Calvario estaba una cruz,
Emblema de afrenta y dolor.
Mas yo amo  esa cruz do murió mi Jesús
Por salvar al más vil pecador.


Coro:
¡Oh! Yo siempre amaré esa cruz.
En sus triunfos mi gloria será.
Y algún día en vez de esa cruz,
Mi corona Jesús me dará.

Aunque el mundo desprecie la cruz de Jesús,
Para mi tiene suma atracción.
Porque en ella llevo el Cordero de Dios
Mi pecado y mí condenación.

En la cruz do su sangre Jesús derramó
Hermosura contemplo en visión.
Pues en ella triunfante a la muerte venció
Para darme pureza y perdón.

Yo seré siempre fiel a la cruz de Jesús,
Sus desprecios con él sufriré.
Y algún día feliz con los santos en luz,
Para siempre su gloria tendré.


... Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.


Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.


Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca...


Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.


Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.


Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
 

Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.


Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Isaías 53

Tomado de Ayuntamiento de Alcorisa
Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com