jueves, 15 de marzo de 2018

Amigos de lo ajeno en la Comarca de Teruel

Investigan a tres personas 
por seis delitos de hurto de olivas

Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Castelserás e Híjar se habían convertido en el objetivo de los amigos de lo ajeno que durante los pasados meses ejecutaron varios hurtos de olivas en fincas.


Estos hechos, como explican desde Guardia Civil, llevaron a intensificar los dispositivos de vigilancia dentro del Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comandancia de Teruel. “Las patrullas de servicio y Equipo ROCA de la Compañía de Alcañiz centraron sus esfuerzos en la localización e identificación de los autores de los hurtos de olivas”, afirman.


En la mañana del día 4 de marzo agentes de los Puestos de Andorra y de Albalate del Arzobispo observaron a una furgoneta sospechosa merodeando por los alrededores de varias fincas de olivas del término de Urrea de Gaén.

Fueron sorprendidas por la Guardia Civil con 700 kilos de olivas que habían hurtado en una finca de Urrea de Gaén


Una vez detenido el vehículo, comprobaron que iba ocupado por tres personas y que portaban herramientas de recolección y gran cantidad de olivas, –unos 700 kilos repartidos en 16 sacos-. “Al no dar una respuesta coherente respecto de la lícita procedencia de las olivas, los agentes intervinieron las olivas que transportaban para continuar con las investigaciones”, añaden.


Según explican, días más tarde la colaboración ciudadana de un agricultor de Alcañiz resultó crucial para el total esclarecimiento de los hurtos de olivas que se estaban produciendo, fruto de la cual se logró detener a las tres personas.

Las comprobaciones posteriores desarrolladas pudieron determinar que las tres personas detenidas eran los mismos individuos sorprendidos días atrás transportando 700 kilos de olivas hurtadas en Urrea de Gaén.

El análisis de toda la información disponible también permitió a los investigadores relacionar a esas tres personas con otros hurtos de olivas ocurridos en fechas recientes en distintos términos del Bajo Aragón.

Por tal motivo se procedió a la investigación de las tres personas por la presunta comisión de seis delitos de hurto, entregando las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcañiz.

Desde la Guardia Civil se vuelve a resaltar “la capital importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y el esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos pues no en vano, la llamada de un agricultor de la zona permitió la rápida identificación de los presuntos autores de los hurtos y su puesta a disposición judicial”.

tomado de: La Comarca 





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com