miércoles, 8 de junio de 2016

¡No te dejes engañar!

¡Cuidado con las ofertas fraudulentas

 de algunas compañías de teléfono! 



 

¿Cuántos de nosotros no ha buscado una mejor oferta a la hora de reducir gastos? 

Dada la situación económica de la mayoría de nosotros, todos, en algún momento lo hacemos... 

 Pero ¡Que no te engañen! 


Algunas de las compañía de telefonía que nos ofrecen "grandes ocasiones" y "ofertas únicas" finalmente vienen a ser un absoluto engaño. 

La experiencia de varios de los vecinos de Alcorisa ha sido esta. 


Una vez contactan contigo, dice que te han hecho "una grabación de voz" y con ellos se creen en el derecho de retirarte la línea, sin previo aviso, y traspasarla a su compañía ¡así tal cual! 



Cuando te vienes a dar cuenta ¡Ya no tienes línea telefónica ni de internet! 

Y entonces viene tu Calvario. 










 Para poder recuperar tu línea y volverla a tener en tu compañía tienes que pasar por infinidad de llamadas en las que la compañía contraria, Jazztel, en nuestra experiencia te dice que estás fuera de plazo y que ya no tienes otra opción que quedarte con ellos. 

¡Engaño y coacción! 



Aún y después de hablar con ellos y cortar toda relación, siguen buscando formas fraudulentas de retenerte, como volver a hacer la portabilidad de tu línea móvil con ellos, sin tu consentimiento, dando un plazo de menos de 24 horas, y si tú no te das cuenta de este movimiento, sigiloso y malintencionado, vuelves a caer en sus redes engañosas. 


Gracias a la intervención de la compañía telefónica Movistar, que después de varias investigaciones descubrieron que se nos hizo "un traspaso indebido" y con una ágil y rápida intervención por parte de Movistar pudimos volver a nuestra compañía de origen. 



Jazztel bloquea sus líneas y los números de teléfono a los que tienes que llamar para hacer tu retroportabilidad, no están disponibles. 

Si finalmente consigues contactar con ellos, buscarán todo tipo de artimañas para retenerte, bajo sutil engaño o amenazas... la única opción, 

denunciar a la OCU. 


Jazztel, y Vodafone son algunas de las compañías que están utilizando estas "tretas" fraudulentas en las que muchos que, creyendo que están obrando de buena fe, creyendo que realmente velan por nuestros intereses, caemos en ellas. 


¡Una grabación de voz, la recepción de un paquete que viene sin remitente y en la que te viene el router autoinstalable... son algunas de tus sentencias de muerte! 



Jazztel nos dijo: "hasta que no venga el técnico a instalarte el router no creas ningún compromiso con la empresa y tienes tiempo para decidir y pensar qué es lo que quieres hacer, hasta después de una semana o incluso un mes..." 

¡Claro! Eso, dicen, no está grabado y es tu palabra contra la de ellos... 



Esta es la trampa: ¡Jazztel no tiene técnicos! todos sus routers son autoinstalables y te llegan a casa sin tú saberlo....vienen en paquete sin remitente... 

 ¡No seas tú el siguiente en ser engañado! 

¡Ah! Y revisa tu cuenta bancaria porque ya son varios los que han recibido cargos de las Compañías de más de 150 Euros... Hay que devolverlos... ¡no nos corresponden! 

Nosotros no debemos pagar sus malas gestiones. 
 ¡Defendamos nuestros derechos! 


¿Quién nos paga a nosotros los días que nos hemos quedado sin línea telefónica y el perjuicio que ello conlleva tanto a nivel personal como a nivel de empresa? 

 ¡Son técnicas fraudulentas! 


¡Deben ser todas denunciadas y expuestas a la luz!. 

 La captación de clientes al precio que sea, por encima de tus intereses y en base al engaño es el único fin de estas compañías... 

¡Competencia desleal!



¡No te dejes engañar!
 ¡Que la experiencia de algunos sirva para muchos! 



Y queda una pregunta en el aire: ¿Por qué para retirarte la línea basta con un solo instante y para devolvértela  necesitan más de diez días?


¿Quién es aquí responsable?


Lo único que sabemos es que las víctimas somos tú y yo, los usuarios

¡No te dejes engañar!

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario - Teruel, la provincia de los Amantes
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