jueves, 9 de junio de 2016

Kendama Alcorisa

¿Qué es el Kendama?



El kendama es un juego original de Japón. Se basa en un “martillo” hecho en madera, con una punta y unido a una bola mediante una cuerda. La bola tiene un agujero en el lado opuesto a la cuerda. El martillo o palo recibe el nombre de “ken”, y la bola el nombre de “tama”.


El kendama tiene tres concavidades, llamadas “copas”; una en el extremo contrario de la punta llamada “base”, mientras que las otras dos están en ambos lados del martillo. Una de estas copas es de mayor tamaño que la otra, y se llama “copa grande”, y la pequeña recibe el nombre de “copa pequeña”.


Se juega realizando trucos, combinando movimientos y posiciones de los distintos elementos del kendama, manteniendo el equilibrio sobre alguna de las superficies del ken, y finalizando siempre insertando la bola en la punta.


¿Quiénes somos?



Somos un grupo de amigos asentado en Alcorisa (Teruel) siendo nuestra mayor afición el Kendama. El nombre viene de una pequeña comunidad dentro del pueblo, la cual se reunía para compartir sus mejores trucos con el kendama entre ellos y con el resto del mundo a través de las redes sociales, la comunidad fue creciendo hasta que en la actualidad todos los jóvenes del pueblo cuentan con su propio kendama. 

Ha sido un sueño para nosotros el poder ofreceros nuestra propia línea de kendamas.



El kendama transmite diferentes sensaciones y significados según la persona. Puede utilizarse como medio de relajación, para matar el tiempo libre, o como una forma de perfeccionar habilidades como la coordinación y la paciencia. Sea cual sea tu motivo, te damos la bienvenida a nuestra página y esperamos que te guste lo que en ella ofrecemos.



Tienda online


Desde Kendama Alcorisa queremos acercar la tradición y la cultura japonesa a todos vosotros, por eso ofrecemos un amplio catálogo de modelos y colores al mejor precio, con envíos rápidos a toda España. Para acceder a la tienda clicka al boton "Tienda" de la parte superior.



Queremos compartir nuestros productos con todos vosotros y establecer lazos permanentes tras la compra de ellos. Puedes seguir estando en contacto con nosotros a través de nuestra Fan Page en Facebook y nuestro perfil en Instagram,


¡síguenos!

tomado de:  Kendama Alcorisa
 
Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com