jueves, 9 de junio de 2016

Kendama Alcorisa en Tokio

Alcorisa Kendama estuvo presente en Tokio



“El pasado mes de marzo y coincidiendo con las fechas de semana santa el equipo de Kendama Alcorisa representado por Alejandro, Samuel y la estrella del equipo Sócrates emprendimos un viaje a Tokio (Japón) con el fin de conocer más a fondo este juego de la cultura nipona. 


La experiencia fue increíble en todos los sentidos, quedando sorprendidos con la cultura y hospitalidad de los lugareños.


Todo el mundo alucinaba al vernos pasear con los Kendamas al cuello, nos miraban, señalaban y gritaban alegremente 

¡Kendama!



 y es que debe de ser curioso para un japonés ver a un occidental lucir y manipular un Kendama, algo tan propio y típico de su cultura. Me lo imagino parecido a la sensación que tendría yo al ver sobre un escenario en la plaza a unos tokiotas bailarse unas jotas.


Ellos nacen con el Kendama, es una “asignatura obligatoria” en el cole, como aquí lo es bádminton o el vóley dentro de Educación Física. Paseando por la calle veíamos a niños salir del cole con su Kendama en la mano, niños en el parque que nos lo pedían para jugar... vaya una gozada ver todo esto. 


Los adultos en tiendas o en bares nos recibían con un “¡Kendama!” y jugábamos con ellos, eso sí, todos sacaban el móvil para grabar a Sócrates cuando lo manipulaba, se quedaban alucinando al ver a un oriental manejándose así.


Coincidió además que nuestra estancia en Tokio coincidía con el florecimiento de los cerezos (sakura) uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa, motivo de celebración para ellos, igual que aquí lo es la Semana Santa. Esta semana se celebraba en Tokio el primer “BULL BALLS FRIDAY KENDAMA SESSION” organizado por RedBull Japan y Decade Tokio, y como no, estuvimos allí.


Quedamos vía Facebook con “Kendamers” japoneses que sabíamos iban a ir al evento, nos presentamos en Decade Tokio, una tienda de moda urbana y kendamas en un barrio muy bonito y con mucho encanto de Tokio, cerca de Shibuya (donde el famoso cruce) y allí empezamos a intercambiar los primeros trucos con los profesionales del Kendama en Japón.


De aquí nos movimos al lugar del evento, nosotros ignorantes nos esperábamos un evento en una plaza, un parking, una galería... pero cuando nos dijeron “Aquí es el evento”, vaya, nos podrían haber sacado una foto en ese momento, estábamos alucinando, nos encontrábamos a los pies del rascacielos de RedBull (SIA Aoyama Building), de aquí nos subieron a la 5a planta (la segunda empezando por arriba, pues el edificio, aun tratándose de un rascacielos solo contaba con 6 plantas de techos altísimos) y empezamos a montar el evento.


No se trataba de una competición, sino más bien, como su propio nombre indica, de una Sesión/Exhibición de Kendama.


Eso estaba lleno de celebridades del Kendama, todos compartieron trucos y alucinaron con la habilidad de Sócrates, convirtiéndose allí en el centro de atención de todos los Kendamers, no dejo indiferente a nadie.


Nos fuimos de allí arropadísimos y super contentos de haber conocido a tanta gente con la que compartimos esta afición y de sentirnos tan queridos entre ellos, las sensaciones allí vividas fueron geniales.


Y sin más, nuestra semana acabo, Kendama Alcorisa está presente en Tokio, allí quedaron nuestros Kendamas, nuestras famosas pegatinas y un gran puñado de amigos y de gente que nos quiere y nos admira por nuestra labor fuera de sus tierras.


Muchas gracias a todos por darnos esta oportunidad tan grande en nuestra vida, por apoyarnos y seguirnos. Estamos deseosos de poder volver al país nipón y poder participar en la competición mundial de Kendama.



Gracias a todos una vez más



Esto es Kendama Alcorisa, podéis ver todas las fotos y videos de nuestro viaje en nuestro perfil en Facebook e Instagram.”

Puedes visitar la página web para más información de 

Alcorisa Kendama
Alcorisa Kendama

Información cedida por Kendama Alcorisa

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com