lunes, 22 de enero de 2018

Alcorisa: Queremos hacer un llamamiento a todos...

2017 ha sido un año triste 

para nuestro comercio



Desde la Asociación Empresarial hemos despedido el año con un balance más que positivo, ampliando nuestros actos de difusión y dinamización comercial y empresarial para nuestra querida villa, Alcorisa.

 

Como este año nos hemos portado tan bien, nuestro deseo fue escribirles una carta a nuestros queridos Reyes Magos.


En ella les pedíamos la ayuda para que nuestras empresas fueran competitivas y aumentáramos el número de clientes, como tenemos confianza con los Magos, esperamos que lean nuestra carta y nos concedan lo que pedimos.


En estos tiempos que tan de moda está hablar de despoblación y vertebración territorial queremos hacer un llamamientos a todos vosotros, entendiendo que con vuestro apoyo asentamos población, todos conocemos el dicho: 

"compra en casa y harás casa"


Y en estos momentos 
las empresas alcorisanas os necesitan


2017 ha sido un año triste para nuestro comercio, siete son las empresas que nos han dejado, tiendas de alimentación, de estética, hostelería...😭


Por eso desde aquí os animamos a que vengáis a visitarnos, compréis en nuestros comercios, utilicéis nuestros servicios.


Nuestras empresas son el eje motor de numerosas actividades, tanto culturales como deportivas, financiando con nuestro patrocinio innumerables actos. En todas las instalaciones deportivas podrás apreciar el apoyo de nuestras empresas.


Pensad que cada vez que realicéis una compra fuera,
 algo se pierde en Alcorisa.


¿Qué ha pasado? 
¿Qué pasa con el comercio local?


 ¿Por qué no apoyamos a nuestros vecinos,
 a las pequeñas empresas a tirar hacia adelante?


El desarrollo de los pequeños comercios 
es sinónimo de reactivación de la economía.


Comprándoles generamos riqueza 
y puestos de trabajo


¡Parece mentira que no nos demos cuenta!


Puede que los productos de los comercios locales no tengan los precios tan bajos, como los que nos ofrecen las multinacionales, sí, pero a cambio tenemos un trato cercano y personalizado. ¡Y calidad! Pagamos esa diferencia de precio.


Compremos a nuestros vecinos 
y luchemos por la búsqueda de alternativas.


Que las instituciones lancen alternativas, y lo hagan por el bien de todos los ciudadanos.


La crisis lleva con nosotros casi diez años, 
aún podemos hacer grandes a los más pequeños.


Los comercios locales llevan décadas luchando por resistir ante la irrupción de nuevas formas de venta. 


Primero fueron los supermercados, luego llegaron los grande centros comerciales, y más recientemente el comercio electrónico, obligando a cuidar más los establecimientos, dotar de una mayor especialización a la oferta y mejorar la identidad con los clientes.


Pero la irrupción de la crisis devastadora que empieza en el 2008, de la que parece no verse el final, junto a una política (en numerosas ocasiones) de abandono del comercio tradicional, mientras se dedican apoyos y recursos a proyectos gigantescos, tenemos un gran ejemplo en Aragón, como puede ser Puerto Venecia (¿alguien sabe cuánto ha costado a las arcas del Gobierno de Aragón este macro proyecto, que solo beneficia a las multinacionales?)


Han acabado por subrayar la soledad en la que se encuentran los comercios y la ausencia de políticas de apoyo al comercio de barrio como parte de una inexistente actuación de revitalización de nuestra población.


Con esto no queremos decir que no tenemos apoyo de nuestro  Ayuntamiento, pues sabemos el esfuerzo que esta corporación está realizando... Pero les pedimos más, necesitamos nuevas zonas de aparcamientos, mayor ordenación urbana...


Pero además de luchar y sobrevivir en estos tiempos las empresas y comercios deben reinventarse, modernizar y actualizar su oferta comercial para hacerla más atractiva, incorporando las nuevas tecnologías, mejorando y adecuando sus establecimientos, trabajando por una mayor especialización funcional, desplegando campañas imaginativas que permitan acercarse a sus potenciales clientes y establecer realidades de fidelización.


Defender el comercio local 
es defender y apostar por tu pueblo...


Algo que en Alcorisa
 todavía muchos no comprenden.


José Luis Guillén Julián
Presidente

 tomado de: : Periódico Local Balcei





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com