miércoles, 3 de enero de 2018

20 días en los que no avanza el reloj de la vida

20 días en los que se truncó la vida...

#SiempreIranzo


Los amigos de Iranzo, indignados, solicitan una reunión con el subdelegado del Gobierno

“Las declaraciones que estamos viendo, leyendo y escuchando son como un puñetazo a nuestro corazón”, dicen los andorranos en un comunicado


La conmoción que asoló el territorio tras el triple asesinato de Andorra se ha convertido en indignación y no para de crecer. 


Los amigos del ganadero asesinado José Luis Iranzo están dispuestos a llegar hasta el final para conocer los detalles del dispositivo de seguridad que se empleó para capturar a Norbert Feher. Hoy, se personarán en la Subdelegación del Gobierno en Teruel para solicitar una reunión con su máximo responsable, José María Valero. 


“Las declaraciones que estamos viendo, leyendo y escuchando son como un puñetazo a nuestro corazón”, dicen refiriéndose a las escasas reacciones políticas que se han sucedido en estas últimas semanas.


El Subdelegado del Gobierno en Teruel realizó unas declaraciones poco acertadas el pasado 19 de diciembre y Delegación del Gobierno emitió una nota de prensa el pasado viernes tras reunirse con representantes de UAGA que no fueron suficientes para el sindicato.


Comunicado íntegro de los amigos de Iranzo

Han pasado ya 20 días, en los que un asesino quitó la vida a Victor, Victor Jesús y nuestro amigo José Luis Iranzo.

20 días en los que el reloj de la vida los familiares y amigos de los tres asesinados no avanza como el reloj de la vida.
20 días en los que se truncó la vida, no solo de los 3 asesinados sino de muchos de nosotros.
20 días en las que esperamos que aparezcan y despertemos de una pesadilla. El mismo tiempo en los que sabemos que nuestro deseo no se va a cumplir.
20 días en los que nos preguntamos cómo vamos a sobreponernos y convivir con este vacío.
20 días en los que los recuerdos no hacen otra cosa que revivir los buenos momentos que pasamos no hace tanto. 
20 días en los que las preguntas no tienen respuesta.
20 días en los que la noche llega y dura más. Mucho más prolongando nuestro insomnio y acentuando nuestro dolor.
Son ya 20 días.


Y en este tiempo, nuestra conmoción se ha transformado en confusión y luego en incredulidad para pasar al cabreo y luego a la indignación. Y es la indignación la que no hace más que crecer. No da paso al dolor con el que tendremos que seguir viviendo y aprendiendo a convivir con la ausencia, porque esto no se superará. Simplemente se convivirá con ello. Y no da paso, porque no dejan que de paso.

En estos 20 días, las declaraciones que estamos viendo, leyendo y escuchando son como un puñetazo a nuestro corazón. 

Tal cual. Un golpe duro fuerte y seco a nuestra ya dañada alma. 

Sólo leemos que los responsables de nuestra seguridad se acogen al secreto de sumario y al apoyo acérrimo del dispositivo que se estableció desde el primer intento de doble asesinato en Albalate el 5 de diciembre y terminó con el triple asesinato de Victor, Victor Jesús y José Luis. 


Un dispositivo que ha permitido que un asesino muy peligroso haya estado 10 días campando en unos pocos kilómetros dejando un rastro claro de sus movimientos. Entrando en numerosas masías y en el que disparó e intentó matar a dos personas dejándolas gravemente heridas y acabó con su detención; eso sí con tres asesinados encima de una mesa. No de sus conciencias. 


Y esto, es lo que no entendemos, lo que nos recome por dentro. Lo que nos indigna. 

Buscar explicaciones a que un psicópata asesine sin motivo no las buscamos, porque sería encontrar alguna explicación a algo injustificable. Pero que las autoridades políticas y cuerpos de seguridad sigan diciendo que se hizo lo correcto…. No tiene nombre. 


No tiene sentido. No es digno. ¿De verdad que se han puesto los medios necesarios desde que se produjeron los primeros intentos de asesinatos y se concluyen casi 10 días después con tres muertos? 

¿Esto es lo que nos cabe esperar a las gentes que vivimos en los pueblos? 


Porque apoyar el dispositivo que se estableció es lo que nos dice.

En este tiempo, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos nada. El otro día y de una forma indirecta se nos comentó que de la Subdelegación del Gobierno, aprovechando que el día 16 de enero se venía a Andorra, igual nos llamaban a algunos amigos de José Luis para hablar con nosotros. 


¡El 16 de enero! Y porque venían a Andorra. Por favor. ¿Es que esto es habitual en Teruel?¿ Esto no merece la máxima atención y prioridad? ¿Es que no les importa? ¿O lo único que se pretende es enfriar el asunto dejando pasar el tiempo? 

Pues que sepan que el tiempo puede pasar, pero nuestros corazones no se enfriarán. Ni desaparecerán nuestras preguntas. Ni se librarán de nuestra necesidad de saber.


Y por todo esto, los amigos de José Luis iremos mañana día 4 de Enero a las 11 Horas a la Subdelegación del Gobierno en Teruel a solicitar formalmente una reunión con el subdelegado a la mayor brevedad posible para plantearle todas las preguntas que la gente de los pueblos deben conocer, sobre la actuación, dispositivo, medidas que se adoptaron y decisiones tomadas desde que empezó el día 5 de Diciembre y acabó con el asesinato de tres personas. También explicaciones sobre sus declaraciones estos días. Si se hizo lo correcto y se dice la verdad, no tendrá inconveniente alguno.

Porque como dijimos delante de las miles de personas que el día 23 nos acompañaron, nos arroparon y compartieron nuestro dolor, el 23 no acababa nada. Empezaba todo. 


Sólo pedimos explicaciones, respuestas, la verdad. Porque nos la merecemos. Porque se la merecen las familias. Porque se la merecen Víctor, Víctor Jesús y José Luis.


Y lo haremos por Vosotros, 
Por Nosotros 
Porque no se vuelva a repetir. 





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com