jueves, 18 de enero de 2018

La gente del medio rural se merece un respeto...


¡Dimisión o cese de José María Valero ya!   


“por mentir en sus declaraciones pocos días después de los asesinatos y por su poca empatía”


Los amigos de Iranzo piden que los ayuntamientos “hagan suya” la petición de dimisión del subdelegado


Los amigos de José Luis Iranzo, el ganadero asesinato por Norbert Feher, piden la dimisión del subdelegado del Gobierno en Teruel. José María Valero dijo este martes tras una junta de seguridad en Andorra, que no hubo un aviso especial a la población tras el tiroteo de Albalate del Arzobispo que dejó a dos heridos por arma corta.


Rectifica las declaraciones del diecinueve de diciembre cuando aseguró que la población estaba avisada. Los amigos de Iranzo consideran que ha llegado el momento de plantarse y públicamente, piden su dimisión o su cese. 


“Mintió en sus declaraciones del día 19 y pensamos que eso debe acarrear unas consecuencias, ya sea su dimisión o, si no quiere, su cese por parte de quien corresponda”, dijo el portavoz de los andorranos, Luis Manuel Alquézar.


Reiteran que, efectivamente, el único culpable es Norbert Feher, y que no hay dos bandos en eso. Sin embargo, no resta para que quien deba, asuma su responsabilidad. “Hemos hablado con mucha gente de la zona y aún no hemos encontrado a nadie que nos diga que no piensa como nosotros. Las declaraciones del día 19 hicieron mucho daño, la gente no las entendió y estaba muy enfadada“, añade. Precisamente porque es un sentir popular, piden a los ayuntamientos que secunden la petición y “la hagan suya”.


Comunicado íntegro

Como sabéis, en la reunión mantenida con el Subdelegado del Gobierno el pasado día 9 de diciembre, uno de los puntos tratados fue la repercusión e indignación que causaron las declaraciones públicas que días después de los asesinatos hizo el señor Jose María Valero, acerca de los avisos a la población y la consciencia del riesgo durante esos días, aparte de otros aspectos.


Tras trasladarle la indignación que en todos provocaron esas declaraciones y escuchar sus explicaciones, que para nada fueron convincentes y así se lo dijimos, aun así llegamos a un acuerdo para que, aprovechando la Junta de Seguridad que hoy día 16 se celebraba en Andorra, la población recibiera una explicación pública convincente acerca de lo que dijo.



Pues bien, desgraciadamente hemos comprobado que, lejos de eso, sigue manteniendo unos argumentos a nuestro juicio bastante insostenibles y que no explican de ningún modo las falsas afirmaciones que en esas declaraciones se hicieron.



Durante todos estos días, hemos hablado con muchísima gente para contrastar lo que nosotros sentimos respecto a este tema y aún no hemos encontrado a nadie que nos diga algo diferente a lo que argumentamos. 



Es un sentir común entre nuestras gentes que, consciente o inconscientemente, se nos engañó y se nos sometió a un peligro sobre el que nunca fuimos advertidos. El sentido común de la gente de los pueblos puede mucho más que las declaraciones más o menos interesadas de personas con cierta responsabilidad y ha llegado el momento de plantarse.


En consecuencia, por mentir en sus declaraciones días después de los asesinatos y por la poca empatía para con la gente a la que se supone que está sirviendo, ahora sí, le pedimos públicamente al señor Subdelegado del Gobierno en Teruel, que dimita de su cargo para que pueda ocuparlo alguien con, al menos, esa sensibilidad con todos nosotros. Si no lo estima conveniente, pedimos a quien tenga potestad para hacerlo, le cese de su cargo de manera inmediata.



También desde aquí pedimos a los ayuntamientos afectados que secunden nuestra petición y la hagan suya. Son a sus vecinos a los que se les engañó con unas declaraciones interesadas en su momento, que ahora en parte se rectifican también a conveniencia, y con unos argumentos más bien peregrinos. Sinceramente creemos que se ha de ser firme ante lo sucedido.



Desde nuestro punto de vista, es triste que un cargo público que debería estar para servir a la población, siga enrocado en unos argumentos insostenibles para tratar de excusar lo que dijo, siga sin entender el sentir de la gente y siga empeñado en quitar importancia a un hecho que para todos nosotros la tiene, y muchísima.



Nadie en la zona duda de quién es el verdadero culpable de toda la situación que estamos viviendo, el asesino confeso. Nadie duda que hay dos bandos, el que representa el asesino, y el otro, en el que estamos todos los demás. 



Dicho esto, creemos que la gente del medio rural se merece un respeto y tiene unos derechos que parece que se empeñan en negarnos. Nosotros, en la medida en que podamos y nos dejen, no vamos a permitir que continúe siendo así.


Y lo haremos por Vosotros, 
Por Nosotros 
Porque no se vuelva a repetir. 
tomado de:  La Comarca





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com