martes, 31 de octubre de 2017

¡Sé parte del senderismo en Alcorisa!

¡Espectacular! 



El senderismo (en inglés, hiking), es una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados .


Alcorisa y nuestra Comarca del Maestrazgo dispone de una magnífica red de estos senderos balizados, tanto de pequeño como de gran recorrido.


El grupo de Senderismo de Alcorisa nos da la oportunidad de descubrir y disfrutar de estas espectaculares rutas.

 


En esta ocasión un grupo de más de cincuenta personas fueron las que tuvieron el privilegio de disfrutar de esta magnífica ruta hasta Montoro de la Mezquita.


No importaba el continúo ascenso que tuvieron que superar pues merecía la pena poder contemplar el entorno y las espectaculares vistas. 


Estas rutas no tienen  carácter competitivo, sino que tiene como objeto disfrutar de las maravillas que nos brinda la naturaleza compartiendo estos momentos con amigos apasionados por este deporte: El Senderismo y todo lo que nos brinda la práctica de él.  



El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, 



utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.


El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.


¿Quieres participar de la 
siguiente ruta de senderismo?


¡Estate atento porque pronto disfrutaremos de otra!


¿Te apuntas?

Teléfono 978 84 03 36

 





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com