jueves, 26 de octubre de 2017

Alcorisa: Fiesta de la Villa - Domingo 5

El Domingo, cinco del mes de Noviembre, año contado del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo de dos mil diecisiete


A las nueve de la mañana

Pasacalles musical a cargo de la Campta que finalizará sobre las diez menos cuarto en la Plaza de los Arcos con un "ligero" desayuno para madrugadores a base de huevos fritos.


A las diez

La Red de semillas de Aragón llenará la Plaza de los Arcos de formas, colores y semillas autóctonas en la mesa de intercambio y presentará los ensayos del tomate de Mas del Ruíz y judía de Beceite.


A partir de las diez y media

De la mano de CELA, podrá visitarse El Telar del Ermitaño, propiedad de José Antonio Barra, que estará expuesto en la Calle Mayor.

En torno a las doce

La Santa Inquisición saldrá de nuevo con sus carros a recorrer las calles del casco viejo en busca de pecadores, brujas y gente de mal vivir.


A las doce y media

El licenciado Lacaba, realizará una visita guiada por las calles del Casco Antiguo, explicando cómo era Alcorisa en el Siglo de Oro.


Por la tarde

A las cuatro y media

Un grupo de niños del colegio El Justicia de Aragón, comenzará a animar la Plaza de los Arcos con bailes de época amenizados por la música de los Gazapos Brass.


Posteriormente recordarán a nuestros antepasados con los juegos tradicionales.

A las seis

En el escenario de la Plaza de los Arcos, y si el calor lo permite, representación de la aclamada "Y resolvió el tribunal, Alcorisa ya es Villa Real", del joven dramaturgo alcorisano Oscar Librado que narra las diferentes vicisitudes de nuestros antepasados en juzgados y cortes.


Nota de programa: La organización se reserva la realización de cambios en el programa.


Especialmente queremos agradecer la colaboración de las asociaciones y del pueblo de Alcorisa, ya que sin su participación no tendría sentido la celebración de estas fiestas conmemorativas.

tomado de: Fiestas de la Villa de Alcorisa 





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com