jueves, 15 de junio de 2017

Quema imprudente provoca un incendio

Sofocado un pequeño incendio en Beceite



La brigada helitransportada del Gobierno de Aragón ha sofocado un pequeño incendio agrícola que se ha producido en la tarde de este viernes, 24 de febrero, en la localidad turolense de Beceite.


El fuego se ha originado por una quema de rastrojos en una zona de huertos, en concreto en la zona de la huerta de Beceite, al lado mismo del casco urbano, han informado desde el Ayuntamiento de Alcañiz, que han recordado que en hace casi un año murieron 6 miembros de la brigada Helitransportada de Alcorisa en circunstancias similares, cuando acudían a apagar un incendio provocado por una "quema imprudente" de rastrojos.


El helicóptero, que se encontraba haciendo una vuelta de reconocimiento ha detectado "algún rescoldo y se ha abastecido en el cercano embalse de Pena, que se localiza a 4 kilómetros de Beceite.



El huerto calcinado tiene una superficie que ronda los 100 metros cuadrados y el fuego ha traspasado la linde y ha afectado a un trozo de la huerta aledaña, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Además, el helicóptero ha localizado otro incendio de similares características en las proximidades de Peñarroya de Tastavins y ha vuelto a cargar de agua para "echar otro cubo en este incendio", han agregado las mismas fuentes del Gobierno de Aragón.

tomado de: Heraldo 





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com