sábado, 17 de junio de 2017

Alcorisa... Proclamado campeón

Alcorisa Fútbol Sala,

Campeón de la Copa de Aragón Juvenil



El equipo juvenil del Alcorisa Fútbol Sala se proclamó el pasado fin de semana Campeón de la Copa de Aragón Juvenil Autonómica, siendo su primera participación en la categoría juvenil del futbol sala aragonés.

El equipo, entrenado por el andorrano Kakel, fue encuadrado en el grupo I compuesto por los equipos de Polideportivo Andorra, El Vivero de Abel Caspe, y el Zona F.S. de Teruel. “Sin duda alguna, el grupo más difícil de los cinco en que se dividió la competición copera autonómica, debido a la rivalidad e igualdad de los equipos participantes”, se indica en un comunicado del Ayuntamiento.


F.S. Alcorisa consiguió el pase como primeros de grupo seguidos por el Polideportivo de Andorra, quien finalmente se clasificó también como uno de los tres mejores segundos de los cinco grupos. Ya en cuartos de final, los bajoaragoneses se deshicieron por 5-2 del conjunto zaragozano del San Jorge F. S.


En el mismo comunicado se narra que “por el destino o capricho federativo en semifinales se volvieron a enfrentar alcorisanos y andorranos decantándose la balanza del lado de Alcorisa, quien consiguió el pase a la ansiada final venciendo por 4-3. 


En dicho partido se produjo una de las jugadas más deportivas que se han visto en una cancha deportiva, y es que el equipo alcorisano, a falta de 3 minutos para el final, se retiró del terreno de juego permitiendo que el conjunto andorrano anotase su tercer gol a campo vacio. Sin duda alguna, un gesto de fair play digno de mencionar y de elogio que dignifica el deporte.


En la final, que se disputó en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, el Alcorisa F.S. consiguió doblegar a los zaragozanos del Frecuencia 100 por 2-1, en un gran partido donde los juveniles alcorisanos contrarrestaron con su planteamiento táctico y calidad técnica, su menor experiencia, físico y plantilla más reducida, imponiéndose merecidamente en la final copera autonómica”.

¡Felicidades campeones!





Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com