viernes, 5 de octubre de 2018

Alcorisa: Una calle sin tiendas es una calle muerta...

130.000 folletos para 
apoyar el comercio turolense


La nueva campaña de la Asociación Provincial de Comercio de Teruel, ‘1 de cada 10 turolenses trabaja en el comercio’, pretende fomentar este sector y concienciar sobre la importancia que tiene dentro de la provincia. 


En Teruel, el 28% de las empresas pertenecen al sector del comercio. 


Actualmente hay 55.000 turolenses con empleo y de ellos 6.000 trabajan en el comercio: 5.000 son trabajadores y 1.000 autónomos. 


No obstante, desde la asociación Comercio de Teruel, quisieron traducir este porcentaje a una cifra que resultara más cercana y comprensible para la sociedad. La conclusión fue que 1 de cada 10 turolenses que trabaja en la provincia lo hace en este sector. 


Y es que, como señala Nacho Benajes, presidente de la Asociación Provincial de Comercio de Teruel, el comercio es junto al turismo uno de los “motores” de la provincia.


También supone un arma en la lucha contra la despoblación. “Hay que intentar salvar el máximo de tiendas posible porque una calle que se queda sin tiendas es una calle muerta”, reflexionó Benajes.


Para concienciar sobre la necesidad de contribuir a esos negocios, la asociación repartirá gracias a esta campaña cartelería y 130.000 folletos entre los 1.200 comercios asociados. 


Estos panfletos incluyen un decálogo sobre todo lo que aporta el comercio de proximidad a los turolenses, incluyendo la “cercanía y proximidad, la generación de empleo, inmediatez y un servicio personalizado”.


La campaña fue presentada la pasada semana en Teruel por el presidente de la Asociación Provincial de Comercio, Nacho Benajes, y el presidente de la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos, Pepe Polo.


‘Hecho en España’

Además de ‘1 de cada 10 turolenses’, la Asociación Provincial de Comercio de Teruel ha presentado recientemente otra campaña que pretende promocionar aquellos productos fabricados en nuestro país. “El producto hecho en España es un producto que asociamos siempre con más calidad y más cercanía”, señaló Benajes.



‘Hecho en España’ es el nombre de esta iniciativa, en la que van a participar 500 comerciantes turolenses durante las próximas semanas. 


Cada uno de estos comercios será fácilmente identificable al estar señalizado gracias a carteles con el eslogan de la campaña. 


Además, los productos “hechos en España” estarán también destacados gracias a unos distintivos para dejar claro que son de origen nacional.


Cada vez que compras fuera de Alcorisa, algo del pueblo, lugar en el que vivimos, se está muriendo...
#compraentupueblo
#HechoenEspaña


tomado de:  La Comarca

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