domingo, 22 de abril de 2018

Prohibido "Catar Jamón de Teruel" en Barcelona

Retienen a dos azafatas de ‘Catar Jamón de Teruel’ en la feria Alimentaria de Barcelona


La seguridad privada de la organización retiró los pases y prohibió a las dos trabajadoras usar la camiseta con la bandera y escudo de Aragón


Dos azafatas fueron retenidas el jueves en la feria Alimentaria 2018 de Barcelona por llevar puestas dos camisetas de ‘Catar Jamón de Teruel‘, una campaña que impulsó hace cuatro años la empresa andorrana La Manolica y que recorrió todo el país. Las camisetas llevan la bandera de Aragón y contienen el escudo de la Comunidad. En el pecho se puede leer el lema.


Las dos trabajadoras paseaban por el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas D& Food Service como habían hecho el día anterior, cuando fueron retenidas y trasladadas al sótano de las instalaciones. Allí miembros de la organización y guardas de seguridad les dijeron que no podían llevar esas camisetas y les pidieron que llamaran a la persona que les había contratado. 


Hasta el lugar se trasladó Juan Ciércoles, gerente de la La Manolica que visitaba la feria. “Nos quitaron los pases y nos retuvieron allí unas dos horas. No nos dieron motivos pero entendemos que vieron la camiseta como una provocación”, dijo Ciércoles, que aclaró que las dos trabajadoras habían sido contratadas para promocionar el jamón y que lleva cuatro años llevando esta campaña a todo tipo de eventos del sector “sin ningún problema”. “Al revés, cuando salió la campaña, fue muy aceptada y seguida”, detalló.


Ciércoles lamentó el “trato recibido” por la organización. “Nos hablaron muy mal y nos tuvieron allí aislados y detenidos. Parecía que hubiésemos cometido un delito. El trato fue denigrante. Es imposible que pase esto en pleno siglo XXI por llevar un escudo del Reino de Aragón. Nos llegaron a decir que nos metiéramos el pase por el culo”.


El empresario andorrano, presidente de CEPYME Teruel y diputado del PAR en la DPT aseguró que analizarán esta semana con los servicios jurídicos de la empresa la posibilidad de denunciar la situación de “miedo” que vivieron el jueves.


La campaña comenzó en 2014 cuando Ciércoles regaló esta camiseta a los primeros bebés nacidos en el año.

tomado de:  La Comarca
Imágenes tomadas de Google

Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com