sábado, 7 de abril de 2018

La sequía queda herida de muerte...

Una borrasca, tras otra y otra... 



La que se nos viene encima la semana que viene. Este fin de semana empiezan las lluvias y seguirán durante toda la semana siguiente. Viento, oleaje, tormentas, granizo e incluso nieve serán la tónica general de estos días. Con este nuevo panorama, la sequía queda herida (ya sí) de muerte.


Este viernes se producirá el pistoletazo de salida de un temporal de lluvias, viento, granizo, tormentas y probablemente también nieve. Durante el fin de semana, y hasta donde nos alcanzan las predicciones, todo van a ser lluvias constantes en nuestro país. Un nuevo 'tren' de borrascas y frentes nos visitará a partir del fin de semana, prologándose, al menos, una semana entera.


Así lo ha confirmado la AEMET a través de un comunicado, en el que han detallado que tras un fin de semana de "inestabilidad en gran parte de la Península” y "nieve en zonas de montaña de la mitad norte", la semana arrancará con más lluvias "en numerosas zonas de la Península y Canarias", si bien serán menores en el área mediterránea.


Junto a esto, las temperaturas, que ya habrán bajado bastante durante el sábado, seguirán descendiendo, "aunque de forma menos acusada". La nieve se situará en cotas bastante bajas para la época del año, especialmente en la mitad norte. Hablamos, por ejemplo, de nevadas a 800 metros en la ciudad de León.

La semana seguirá avanzando la configuración de un centro de bajas presiones sobre la Península, con lo que las precipitaciones se producirán "en cualquier punto de la Península y de Baleares, con acumulaciones significativas especialmente en la vertiente atlántica" hasta el miércoles, cuando se desplacen al área mediterránea. Junto a esto, las temperaturas seguirán bajando y la cota, en las mismas.


Seguirá la inestabilidad más allá del jueves

Hay que recordar que las previsiones tan a largo plazo presentan una gran incertidumbre, pero lo más probable, por el momento, es que continúe la inestabilidad generalizada, si bien "la probabilidad de precipitación desciende ligeramente". La Aemet también ha aclarado que "no es posible hablar de clara mejoría en ninguna zona de la Península", a pesar de que las temperaturas comenzarán a remontar y, a su vez, la cota de nieve. 


Mientras, en Canarias, durante toda la semana se mantendrá la probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve con tendencia probable a remitir al final del período.
tomado de: El Tiempo Hoy
Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com