miércoles, 25 de abril de 2018

En Alcorisa: Poesía eres tú

¿Qué es poesía?
Poesía eres tú?


¿Qué es poesía? 
dices mientras clavas en mi pupila
 tu pupila azul. ¿Qué es poesía? 
¿Y tú me lo preguntas?
 Poesía... eres tú.


Semana del Libro 2018. "Poesía eres tú" este el audiovisual que la Semana del Libro ha presentado a Alcorisa en el Día de Aragón de este 2018. 


Magnificamente realizado por nuestro paisano Alberto Librado Millán, 


surge de la complicidad de las asociaciones culturales y sociales de nuestro pueblo con la literatura, en un día tan especial para los aragoneses. 


Para el disfrute de alcorisanos y alcorisanas, para el difrute de todo el mundo que ama la poesía, la literatura y los libros. 


¡Gracias a todas las asociaciones
 y gentes de Alcorisa que han participado!


¡Así es fácil! 


Sigo, y sigo mi camino,
aunque el alma quede atrás, 
adelante como el río que no se puede parar


No sé que tiene la aldea
 donde vivo y donde muero 
que con venir de mis mismo, 
no puedo venir más lejos


El solidario puede tener poco para dar, 
pero recibe mucho más


El solidario puede no estar,
 pero nadie lo olvidará


Tu risa me hace vivir, 
me pone alas 
soledades me quita, 
cáncer me arranca


Con voz de mi tierra quiero
-pues tierra mía tú eres-
decirte lo que te quiero.

Decirte que tú, mi niña…
Decirte que yo… Decirte…
Ay, ¿cómo te lo diría?


Lo digo de corazón. 
¿La vida, si no es contigo, 
para qué la quiero yo?…


Tengo la edad que quiero y siento, 
la edad que puedo gritar sin miedo lo que pienso


Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.


Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;


yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.


Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.


Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...


Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar


"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."


Semana del Libro 2018


Poesía eres tú


Suscríbete a Alcorisa Hoy
y sé el primero en recibir las publicaciones


Suscríbete


Compartir






Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com