sábado, 18 de febrero de 2017

Estanco Guillén una ventana abierta al mundo

Cuando el escaparatismo 

se convierte en una ventana 

del buen hacer del comercio.



El Estanco Guillén de Alcorisa es un establecimiento con solera en la localidad bajoaragonesa, donde es un referente en el comercio de la ciudad.


José Luis Guillén y su hermana Milagros están al frente de este negocio desde el 2008, después de heredarlo de un familiar que lo regentaba desde 1982. 


Además de estanco tiene a la venta material de oficina y papelería, chuchrerías y regalos y otros artículos pensando en el fumador.


Ubicado en la calle Mayor de Alcorisa, José Luis Guillén ha convertido el escaparate de su establecimiento en una ventana abierta al público, que se abre de forma tematizada según la época del año en la que nos encontremos, 


Así ahora está decorada según el Día de San Valentín, 


después vendrán Carnavales, el día del Padre, La Semana Santa o el día de la madre.


Su experiencia profesional en una empresa de escaparatismo en Zaragoza le sirvió para aplicar ahora su formación en su propio establecimiento.


Esta dedicación le llevó a ganar el pasado año el III Concurso Provincial de Escaparates de Teruel "El Comercio de Teruel el Positivo"



con el lema: Ilumina Teruel, y si quieres fuego, Estanco Guillén, con el que obtuvo un premio valorado en 1000 euros. 500 para gastar en publicidad en el Periódico La Comarca y la misma cantidad para diario de Teruel.


Al concurso se presentaron 30 participantes y Estanco Guillén resultó doblemente ganador porque se llevó  el premio del Establecimiento más popular, al ser el más votado a través del Facebook, y el del Escaparate más positivo de la provincia,



Guillén decidió entonces ceder el premio pata el desarrollo de actividades de la Asociación Empresarial de Alcorisa, de la cual es presidente desde hace dos años.


Con 140 asociados es una organización muy activa que desarrolla diferentes acciones a lo largo del año, como mercados de saldos, participación en la Cabalgata de Navidad o un Certamen de Tapas, entre otras actividades.



Esta Asociación Empresarial es además una de las más antiguas de la provincia y ha servido de ejemplo para otras organizaciones similares turolenses. 



Desde 1990 trabaja por dinamizar Alcorisa 


tomado de: Diario de Teruel

Desde Alcorisa, el pueblo del Calvario
y del mejor aceite de oliva virgen extra "Alcorcí"
Teruel, la provincia de los Amantes
www.abflags.com